PROCREAR

Los vecinos recibieron a autoridades de seguridad

En el marco de las gestiones que lleva adelante la Junta Vecinal del Barrio Procrear, en la tarde de ayer se realizó una reunión para planificar acciones tendientes a mejorar la seguridad en el sector.

  • 26/11/2018 • 10:37
La reunión con funcionarios se realizó en la tarde de ayer.
La reunión con funcionarios se realizó en la tarde de ayer.

Convocados por los vecinos, en el día de ayer el secretario de Seguridad de la provincia, Lisandro de la Torre; el jefe de la Unidad Regional Sur, comisario Mayor Juan José Pérez; el jefe de la Comisaría Seccional Tercera, comisario Juan Rojas; y el concejal Alejandro Leal (FPV) se reunieron con alrededor de treinta familias del barrio PROCREAR.

Durante el encuentro que se realizó en el domicilio particular de una vecina, los residentes del sector agradecieron la presencia de las autoridades y remarcaron la importancia de trabajar en conjunto para la seguridad del sector, y se avanzó en proyectos que permitirán ampliar la zona de patrullajes, realizar controles sorpresivos en los ingresos al barrio y en la implementación de un tráiler de seguridad que recorrerá el sector de manera permanente.

Desde la Junta Vecinal se remarcó el buen resultado de la implementación del sistema “Vecinos en alerta” que funciona de manera directa con la Comisaría y además se trabajará en la próxima instalación de cámaras en los ingresos al barrio, que serán monitoreadas por efectivos del Comando Radioeléctrico.

Por su parte, Lisandro de la Torre remarcó el trabajo de los vecinos y la Junta Vecinal, quienes de manera organizada llevan adelante acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector y destacó que es fundamental la participación ciudadana y sostuvo: “El Estado está presente para acompañar estas iniciativas y mucho más cuando parten de vecinos interesados en trabajar para ayudar al otro”.

El presidente de la Junta Vecinal, Javier Arias, manifestó: “Es fundamental trabajar en mejorar el barrio. Es una zona que está preparada para la próxima radicación de mil familias por lo cual trabajar desde hoy con las autoridades de seguridad es fundamental para prevenir futuros ilícitos”.

 

Tráiler de salud

Por otra parte, durante la tarde del sábado el tráiler del Ministerio de Salud trabajó en el sector, realizando atención a 29 personas, aplicando 46 vacunas y entregando un total de 54 kilos de leche en polvo.

La jornada también permitió que los niños del barrio disfrutaran del circuito vial de la Dirección de Tránsito Municipal y de un castillo inflable aportado por la Junta Vecinal del barrio El Puerto. La propuesta fue muy bien recibida por las familias del barrio durante una tarde en la que el clima acompañó para disfrutar de la propuesta.

Actualmente, vecinos del barrio trabajan con la Junta Vecinal en el armado del primer árbol navideño barrial, un desafío para esta nueva gestión que comenzó el pasado 28 de octubre, iniciativa acompañada por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

Temas