Fútbol

Argentinos del Sur y Ferro YCF a la final

Argentinos del Sur consiguió lo que necesitaba, ganar por más de dos goles de diferencia, goleó 3 a 0, y de esta manera se metió en la final del Torneo Anual Clasificatorio que organiza la Federación de Fútbol Patagónica zona sur que jugará con Ferrocarril YCF de Río Gallegos que venció 3 a 1 de visitante a CAEF de Ushuaia, y que había ganado 2 a 0 en la ciudad capital de la provincia.

  • 26/11/2018 • 10:30

En el partido de ayer, en el estadio municipal de Césped Sintético, Argentinos fue más que su rival desde el comienzo y donde a los 24 minutos pudo abrir el marcador, luego de un tiro libre de Walter Ceccotti a media altura, el arquero Rodríguez dio rebote hacia adelante, y el goleador interminable Juan Valdez la empujó para poner el 1 a 0.

A los 29, la única jugada y llegada clara de AATEDyC en todo el partido, la hizo el buen delantero Bessi, que arrancó desde atrás de mitad de cancha apilando jugadores, enganchando hacia adentro y sacando un remate que se fue cerca del palo derecho de Enzo Acuña.

Y a los 40, Valdez recupera un baló en la derecha de su ataque, mete un centro al corazón del área, y Ceccotti anticipando muy bien al central cabecea al palo izquierdo del arquero de Ushuaia para decretar el 2 a 0 con el cual se fueron al descanso.

 

LA DEFINICION

En el arranque del segundo tiempo, César Altamirano saca un busca pie al área, que le rebota a Sebastián Morrone y convierte el gol en contra de su meta para colocar el marcador 3 a 0.

De ahí al final, AATEDyC no tuvo reacción para poder achicar la diferencia, y Argentinos manejo la pelota y los minutos para que llegue el final y con ello la clasificación a la final del Torneo.

A los 35 minutos, Jonatán Libortini de AATEDyC vio la segunda amarilla y con ello la roja dejando con diez a su equipo y así llegó el final, Argentinos ahora tendrá que jugar esos dos partidos y el ganador clasificará al Torneo Regional Federal Amateur 2019.

El rival será Ferrocarril YCF y la primera final se jugará en Río Gallegos el domingo que viene, la revancha siete días después será en El Calafate. (Ahora Calafate)

 

 

 

Temas