Ejecutivo municipal

La Justicia no resuelve Acción de amparo en Turbio, pero siguen asumiendo nuevas autoridades

El pasado miércoles se realizó un acto más, de Jura y Asunción de nuevas autoridades en el municipio de Río Turbio. La Prof. Claudia E. Pavez, presidente del HCD a cargo del Despacho Comunal, tomó juramento al Ing. Carlos Franco quien estará al frente de la Secretaría de Obras y Servicios de la MRT, y a Manuel Chapa, que asumió funciones como Secretario de Gobierno. Nuevas autoridades del Gabinete Municipal.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Además, se puso en conocimiento que formarán parte del Gabinete María Florencia Gaitán, Subsecretaria de Políticas de Género; Pablo Nicolás Llanos, Subsecretario de Planificación Urbana y Políticas Habitacionales; Luis Andrada, Subsecretario de Desarrollo Productivo;  Damian Gil, Subsecretario de Mantenimiento y Mecánica; Nicolas Aballay, Subsecretario de Transporte y Planta Industrial; Cristian Mansilla, Subsecretario de Medio Ambiente; Prof. Luis Elía, Director de Deportes y Recreación y Vanesa Merino, directora de la Casa Río Turbio.

En medio de una polémica sesión, los ediles kircheristas y Samir Zeidán (Cambiemos) el pasado 2 de noviembre donde se votaron nuevas autoridades y Claudia Pavéz fue electa presidente del cuerpo, y nueva Intendente Interina. Para Brizuela y sus abogados, que presentará una Acción de Amparo, su mandato vencía en marzo y no en noviembre. La “toma de posesión” fue transmitida en vivo por Pavez a través de Facebook.

En dos horas, el Concejo Deliberante de Río Turbio votó la renovación de autoridades, designó a Claudia Pavez como Intendente Interina, quien tomó posesión del cargo y reemplazó a Nicolás Brizuela, quien desde marzo se había hecho cargo del Ejecutivo luego de que la Justicia Federal detuvo a Atanasio Pérez Osuna, jefe comunal electo en las urnas.

A las 11:00 del 2 de noviembre se realizó la sesión ordinaria, que como primer punto trató la elección de autoridades. Donde, Karina Nieto (FPV-PJ), Samir Zeidán (Cambiemos) y Claudia Pavez votaron, eligieron a esta última como presidenta del cuerpo, Vicepresidente 1° a Zeidán y Vicepresidenta 2° a Nieto. Basilio López (Partido Vecinal) votó en contra y dijo que todo lo actuado fue ilegal.

 

 

QUIEBRE

El asesor letrado de la Municipalidad, Carlos Muriete, explicó que “si el nuevo presidente que nombraron en el Concejo Deliberante se quiere hacer cargo de la Intendencia, se produce un quiebre institucional.

“Es un ataque al bloque constitucional que rige en la Municipalidad de Río Turbio.  En este momento hay dos presidentes del Concejo Deliberante en vigencia que están nombrados y legalmente vigentes en la Municipalidad. Uno es el que nombraron hoy en día (Claudia Pavez) y otro es el cargo que todavía ostenta hasta marzo del 2019, el señor Nicolás Brizuela”.

El letrado sostuvo que “en esta designación del día de la fecha, no se revocó ese mandato, si no que se designó otro presidente sin revocar el mandato que dice la ley de municipalidades 55 que dura por un año y vence en marzo del 2019”. (Patagonia Nexo)