Fútbol

Le va bien hasta cuando no juega

Se disputó la séptima fecha del Torneo Clausura 2018 de Primera División, Copa 50° Aniversario de Li.CEN. Fue el último domingo.

  • 23/11/2018 • 07:44
La Academia está cada vez más cerca del objetivo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

 Hubo cuatro partidos. El único equipo que no jugó en esta jornada fue Racing de San Julián. Pese a haber estado sin actividad, la Academia logró mantenerse en lo más alto de la tabla de posiciones. Esto fue gracias a que sus rivales no sumaron lo que debían. En tres de los cuatro partidos de esta fecha, hubo empate. El único que festejó en esta jornada fue Cruz del Sur de Gobernador Gregores. El verdinegro ganó el duelo de colistas. Se impuso a Atlético San Julián por 2 a 0. Los dos tantos en el ganador fueron anotados por Gustavo Ruiz.   

Uno de los que está intentando disputarle el número uno a Racing es Huracán de Gobernador Gregores. El Globo igualó, como visitante, con Júpiter de Piedra Buena. Fue 1 a 1. Esteban Ramírez fue el goleador en el Alacrán mientras que Diego Vargas convirtió para el albirrojo gregorense.

Mismo resultado se dio en el clásico de Puerto Santa Cruz, entre Sportivo y Atlético. El gol del albiverde lo anotó Iván Loreiro. En tanto, Fernando Centeno festejó el de los suyos.

Los que también terminaron empardados en esta jornada fueron Independiente de San Julián y Argentino del Sud de Piedra Buena. Aunque a diferencia de los otros dos empates, en este encuentro, el resultado final fue 2 a 2. Los autores de los goles fueron Javier Portillo y Gerónimo Martínez, en el rojinegro, y Lisandro Ponce y Wilson Rojas, en el Mugrín. De acuerdo con estos resultados, las posiciones en el Clausura de Primera, quedaron así:

1° Racing SJ 14 pts.

2° Huracán GG 12 pts.

3° Arg. del Sud PB 11 pts.

4° Atlético SC 8 pts.

5° Júpiter PB 7 pts.

6° Independiente SJ 7 pts.

7° Cruz del Sur GG 7 pts.

8° Atlético SJ 4 pts.

9° Sportivo SC 3 pts. 

Quien lidera a los goleadores es Esteban Ramírez. El jugador de Júpiter lleva marcados hasta acá cinco tantos.

Este fin de semana se va a jugar la octava fecha. Con programación a confirmar, estos serán los partidos: Argentino del Sud PB vs. Racing SJ, Atlético SC vs. Huracán GG, Atlético SJ vs. Júpiter PB y Cruz del Sur GG vs. Sportivo SC. El que tendrá fecha libre es Independiente SJ.