Gas

"Los usuarios ante estas políticas deben tomar medidas"

Nicolás Cevalo Boro afirmó que hasta abril de 2019 no habrá aumento del suministro del gas, que según se estima podría ser del 15%.

  • 21/11/2018 • 18:18

El Gerente General de Distrigas habló con Tiempo FM sobre las quejas que en los últimos días hubo por parte de residentes de localidades como Gobernador Gregores ante los incrementos en las tarifas. En este marco afirmó que el combustible gas licuado de petróleo es más oneroso que el gas natural, la tonelada pasó de $3.000 a $8.000 (mayorista)  y el trasladado al usuario es mayor.

Nicolás Cevalo Boro mencionó que ya se aplicó la última suba del año (fueron semestrales: abril y octubre), y la buena noticia es que el viernes pasado salió un decreto del Gobierno nacional que fija que las 24 cuotas que en un primer momento iban a pagar los usuarios lo asumirá el Estado nacional.

Por otro lado, en cuanto a los cortes del suministro por falta de pago, remarcó que Distrigas de forma obligatoria aplica una política de aviso de corte, pero más allá de eso analiza cada caso puntual cuando el usuario indica que no puede pagar la boleta.

Finalmente el Gerente de Distrigas expuso que los usuarios deben ver la forma de ahorrar el gas, que por una cuestión cultural es complicado, pero se deben ir asimilando paga pagar menos: "Estas políticas son injustas porque están trasladando un aumento al usuario de forma desmedida, pero el usuario frente a estas políticas deben tomar todas las defensas posibles".

Temas