Con atención

El caso de autoflagelación conocido la semana pasada fue tratado en el CPE

Según pudo conocer TiempoSur el pasado día viernes, en el marco de una nueva reunión de autoridades y vocales del CPE, el caso de autoflagelación conocido la semana pasada fue disparador de debate. También se habló de grooming, abuso, entre otras problemáticas. Se analizarían jornadas de trabajo junto a áreas de salud en los establecimientos.  

  • 19/11/2018 • 11:48
Piloñeta expuso el tema en el CPE. (Archivo)
COMPARTÍ ESTA NOTA

A mediados de la semana pasada se conoció, a raíz de la exposición de una madre, un caso de autoflagelación por parte de una niña de nuestra ciudad. En el relato, la madre de la pequeña expone que la menor habría actuado de esta manera “por pedido de compañeras del colegio” y con la simple intención de pertenecer, pues, el grupo de alumnas de uno de los establecimientos educativos de la ciudad habría exigido a la pequeña realizar cortes en su brazo “para pertenecer” al círculo de amigas.

Como no podía ser de otra manera esto generó eco en las redes sociales e incluso fue expuesto ante el vocal por los padres por parte de familiares de la menor.

Durante las últimas horas TiempoSur ha intentado comunicarse con el vicepresidente del CPE Ismael Enrique, o la directora de Educación Primaria de la provincia, Roxana Larcher, para confirmar la existencia de lo que serían otros casos conocidos.

Por lo pronto, el pasado día viernes en el marco de la sesión del Consejo Provincial de Educación, donde se trataron numerosos expedientes sobre planta orgánica funcional de distintos establecimientos, otros relacionados con la Comisión de Carrera Docente y por supuesto de alumnos, justamente el vocal por los padres Miguel Piloñeta pidió abordar la problemática que se presenta con temas como el grooming, bullying, abuso, según lo expuesto por el propio Piloñeta con la necesidad de obtener “una mayor intervención del CPE en el abordaje de estas problemáticas”.

Puntualmente consultado sobre lo trascendido en relación al caso de autoflagelación, el vocal por los padres comentó que “el día jueves último tomé conocimiento de un caso y de forma inmediata lo hablé con Roxana Larcher, directora Provincial de Nivel Primario, para que toman medidas”.

En este sentido el representante de los padres ante el CPE manifestó que se dispuso de inmediato un equipo de profesionales “para que se pusieran al tanto del tema y comenzaran a trabajar”. En otro tramo de la nota se refirió a la sesión realizada el pasado viernes y dijo: “Entre otras cosas hablamos del grooming los abusos y las autoflagelaciones”, y continuó: “Es preocupante, no es un caso puntual en un momento del año, sino que se han venido dando a lo largo del año y observamos que ha habido un aumento de esos casos”. Además, comentó que “en el CPE también estaban preocupados y estaban armando una recorrida con gente de salud y de educación para hacer jornadas y trabajos individuales en las escuelas. Ellos también observan problemáticas en este sentido”.

Por último, Piloñeta confirmó que “la respuesta de la Presidencia del CPE fue que se articulara con el Ministerio de Salud, para una actividad conjunta durante el año venidero”. Vale la pena resaltar que hasta el cierre de esta edición TiempoSur intentó comunicarse con funcionarios del CPE.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000