Un año más

El arte plasmado en la piel

La Expo Río Gallegos pasó durante el fin de semana con la participación de un público ávido de tatuarse. Todos los artistas tuvieron la posibilidad de dejar sus diseños, además de compartir el reencuentro con compañeros del sur. Durante el fin de semana se dio a conocer el flayer de la 4ta edición.

  • 19/11/2018 • 10:34
Postal de la Expo 2018. (J.C.C.)
Postal de la Expo 2018. (J.C.C.)

Tal como adelantara TiempoSur a inicios de mes, durante todo el fin de semana tuvo lugar en nuestra ciudad una nueva edición de la Expo Tattoo Río Gallegos, organizada por Nico García de Manicomio Tattoo. Tal como se planteó desde sus comienzos el encuentro se programa como la oportunidad para aquellos interesados en el arte corporal de acceder a artistas que no llegan a la ciudad habitualmente, aunque por supuesto también están aquellos que con el correr de los años han forjado una amistad indiscutida con la ciudad.

En esta ocasión pasaron por los salones de la Sociedad Rural alrededor de 350 personas, las cuales recorrieron los stands y muchas de ellas incluso se animaron al tatuaje. Durante el fin de semana los artistas realizaron en promedio entre 6 y 7 trabajos, lo que claramente habla de la buena respuesta de la gente que también pudo disfrutar de cervezas artesanales y gastronomía.

Como suele suceder, tanto el viernes como el sábado la concurrencia fue un poco menor, mientras que ayer mostró algo más de gente. Siempre con las máquinas sonando. En este sentido Nico García, organizador del evento, contó a TiempoSur que “lo bueno es que la gente se está tatuando. Por ahí esperábamos un poco más de respuesta para los cerveceros, pero sabemos que no es un encuentro dedicado a eso, pero la verdad que muy bien, contentos”, remarcó.

Además, el creador de la Expo Tattoo Río Gallegos se mostró muy contento de poder realizar el pre lanzamiento y confirmación de la 4ta edición, la cual se llevará adelante en noviembre del próximo año y ya cuenta con el diseño de flayers y venta del evento.

También en diálogo con nuestro medio Joaquín Suárez, uno de los artistas que recorre nuestra Patagonia hace varios años, comentó que en la actualidad las ciudades del sur han mostrado un crecimiento muy grande en lo que respecta a cantidad de jóvenes que se han insertado en el oficio, lo que de alguna manera con el tiempo ha repercutido en el volumen de diseños que hoy realizan en cada una de sus visitas, “pero es algo que pasa en muchos puntos del país y está bien”, resaltó. Por otro lado manifestó que la intención de estos viajes tiene que ver con “poder disfrutar también de otras cosas”, y dijo: “Uno viene acá y se encuentra con amigos, con gente que lo trata muy bien. Por lo general la Patagonia es así”.

Quien también habló con TiempoSur fue Guillermo Escalante, artista de Buenos Aires que por primera vez llega a la expo organizada por Manicomio. Vale la pena resaltar que “Guillo” ha visitado en más de una ocasión la convención que se realiza en el mes de mayo en nuestra ciudad, por lo que es un viejo conocido del público local. En esta oportunidad se mostró muy contento con la invitación y comentó que “si bien este año no había podido viajar a la ciudad, cuando llegó la invitación ni lo dudé”.

En la entrevista, al igual que Suárez comentó que “los artistas tenemos una relación particular con Río Gallegos, siempre nos trataron muy bien, cuando una se regresa acá deja amigos”. En cuanto a esta primera experiencia en la expo organizada por Manicomio expresó: “La verdad que está muy linda, es algo muy diferente a la que se organiza en mayo y eso está bueno. Ojalá le vaya muy bien, pero ya cuando uno se va de acá y comenta lo que pasa en Río Gallegos a los tatuadores le dan ganas de venir”. 

Temas