Video

En el Congreso, pidió que Nación deje de ahogar financieramente a Santa Cruz

Un joven caletense, alzó su voz en el Parlamento Juvenil del Mercosur y rechazó el recorte a la educación pública realizado por el Gobierno Central en en el Presupuesto 2019,

  • 16/11/2018 • 13:44

En la sesión de hoy del Parlamento Juvenil del Mercosur, en el Congreso de la Nación realizó su intervención Brian Maldonado, parlamentario de Santa Cruz, quien tuvo una destacada alocución al brindar unas palabras referentes a Malvinas y para finalizar, envió un mensaje al presidente Mauricio Macri.

Maldonado es estudiante secundario de Caleta Olivia y en primer lugar destacó la importancia del programa bi nacional de escuelas de fronteras para fortalecer y consolidar la integración regional del Mercosur.

“Concientizar a los estudiantes sobre la sostenibilidad a nivel Mercosur, esto implica la protección del medioambiente sin dejar de lado cuestiones económicas y sociales”, destacó.

Asimismo expuso que la guerra de Malvinas fue una maniobra política de un Estado de facto que buscaba esperanzar a la sociedad argentina, haciendo creer que los jóvenes de nuestro país iban ganando.

“Queremos que desde Malvinas se sepa de la situación que viven tanto los soldados en guerra como después de ésta. Que el país tenga memoria y los ciudadanos también, no solo para que no vuelva a ocurrir sino también para que no seamos indiferentes a quienes sufrieron tanto en esa guerra”, manifestó.

Por último, el joven dejó un mensaje para el Presidente Mauricio Macri, que levantó el aplauso de sus pares: “Como santacruceño, que dejen de ahogar financieramente a la provincia, que dejen de recortar a la educación publica y rechazamos el Presupuesto 2019”.

Temas