Fútbol

Tres partidos en El Calafate

La quinta fecha del Torneo de Primera de la Liga de Fútbol Sur de El Calafate se iba a jugar de manera completa el último domingo. Sin embargo, un día antes, la jornada sufrió modificaciones. Es que la reprogramación de la final de la Copa Libertadores, llevó a los dirigentes de la entidad de la Villa Turística a tener cambiar todo. En cuestión de horas lo hicieron y la fecha pasó a tener en lugar de cinco partidos, solo tres. Los otros quedaron para esta semana.

  • 15/11/2018 • 12:34

En pleno mediodía dominical, en el estadio de césped sintético municipal, Patagonia Austral y Tres Lagos disputaron el primero de los cotejos del día. El equipo de El Chaltén, pese a las bajas que tuvo, ganó de manera contundente. Fue 4 a 0. Todos los goles llegaron en la segunda parte. El que marcó el camino fue Francisco Irazoqui, autor del primer tanto. A partir de ahí los festejos se repitieron. Uno atrás del otro. Joaquín Domenech marcó el segundo y el tercero gol de su equipo mientras que quien le puso cifras definitivas al partido fue Fabricio Robutti. Al que también le fue bien en esta jornada fue a Lago Argentino. El multicampeón calafateño no empezó bien este certamen pero se fue recuperando en las últimas fechas y sumando muchos puntos. Los tres últimos los consiguió ante Academia Cañadón, al que se impuso por 4 a 2. Lago Argentino fue una tromba en la primera mitad. En los últimos cinco minutos marcó tres goles. Ya había convertido uno antes de esta increíble ráfaga. Dos tantos de Mauro Torres y otros dos de Walter Domínguez, adelantaron a los de la V en el pecho. En el segundo tiempo, con la victoria casi consumada, fue Academia Cañadón el que propuso más. Y este tuvo su recompensa. Logró descontar a través de Lucas Alsogaray, quien marcó otro doblete. Para finalizar el domingo, Juveniles y La Banda protagonizaron otro encuentro con muchos goles. Hubo ocho en total. En lo que fue el debut de Cristian Puhl como entrenador, Juveniles se impuso por 5 a 3.    

Los que no jugaron en esta fecha fueron los equipos que están liderando la competencia. Quedó pendiente el choque entre Argentinos del Sur y Deportivo Esperanza. También el de Newell’s Old Boys con Gendarme Amarilla.

El próximo domingo se jugará, de manera completa, la sexta fecha. La programación se dará a conocer en breve. (Fuente: Ahora Calafate)

Temas