Cruce de palabras

Grasso le contestó a Costa por el presupuesto y el pedido de aumento

El presidente del IDUV y del PJ local salió a cruzar al senador nacional Eduardo Costa. Le recriminó acompañar “el presupuesto del hambre”. El proyecto se tratará en la cámara alta mañana.

  • 13/11/2018 • 20:53
Grasso le recriminó a Costa su postura en el presupuesto.
Grasso le recriminó a Costa su postura en el presupuesto.

El presidente del PJ local y titular del IDUV, Pablo Grasso, realizó fuertes críticas al senador nacional Eduardo Costa, en el marco del tratamiento del presupuesto nacional 2019 que será tratado en la Cámara alta. En este sentido, Grasso responsabilizó a Costa  “empobrecer al pueblo junto al gobierno de Macri con medidas regresivas y de hambruna como los tarifazos”
Grasso sostuvo: "acto de hipocresía uno de los responsables de empobrecer a los santacruceños, Eduardo Costa desfiló por las calles de Río gallegos, con el fin de desviar la atención sobre el presupuesto que terminará de ahogar a Santa Cruz, con un 20% de financiamiento negativo, que mañana se votará en el Senado Nacional con la venia de él y los legisladores de Cambiemos".

En este marco "los santacruceños venimos soportando la doble mentira; por un lado, a Macri y su estafa sobre pobreza cero, lluvia de inversiones y desarrollo económico, y a su vez su alfil en Santa Cruz que frenó las represas y luego hizo campaña prometiendo 6500 puestos de trabajo que nunca se ejecutaron, como lo hizo con anteriores campañas prometiendo créditos para viviendas en pos de ganar una elección".

Hoy "intenta desviar la atención solicitando aumentos salariales que su propio Gobierno impidió, en donde nuestro Gobierno Provincial debió hacerse cargo de los guadañazos sobre nuestros recursos, tal como ocurre hoy con el 8% a los docentes que prometió Macri y asumirá nuestro Gobierno". 

A Costa le pedimos que explique "quien va a continuar las obras del Fondo Federal Solidario, quien va a financiar las obras de viviendas que abandonó Nación, donde estan los tres mil jardines que se harían con el dinero de la corrupción y que abandonaron por ejemplo en El Chaltén, también le pedimos que nos cuente "quien va a subsidiar el transporte público cuando el Gobierno Nacional gracias a sus alfiles, como el, en el senado se deshaga del Subsidio en todas las provincias y el boleto suba estrepitosamente".

También le preguntamos a Eduardo Costa "que van a hacer con el SAMIC, cuando no está contemplado en el presupuesto nacional, que va a pasar con la boleta de gas y luz, cuando sus amigos en el Gabinete, dueños de las empresas de energía sigan incrementando las tarifas culpando a los consumidores por consumir demasiado". Asimismo ´"queremos saber que van a hacer con el guadañazo sobre YCRT que pasa de 3500 millones de pesos a 800 millones de pesos para el año entrante, ingresando a un evidente vaciamiento de la empresa y poniendo en riesgo la inversión necesaria para garantizar la seguridad de los trabajadores".