A 4 días

La Tercera Expo Tattoo Río Gallegos se viene solidaria

Desde el viernes a las 14:00 las puertas de la Expo Tattoo Río Gallegos, organizada por Manicomio Tattoo, abrirá sus puertas en los salones de la Sociedad Rural (por Fagnano). Artistas que recorren las mejores convenciones del país llegarán a nuestra ciudad. También habrá cerveza artesanal y algunas sorpresas. Entrada 50 pesos y un alimento no perecedero.

  • 12/11/2018 • 12:38
Nicolás García. (C.G.)
Nicolás García. (C.G.)

Desde el 2016 Nicolás García, tatuador y propietario de  Manicomio Tattoo, organiza la Expo Tattoo Río Gallegos con el principal objetivo de contribuir a la expiación del arte en nuestra localidad. Como ya hemos comentado en ediciones anteriores, Río Gallegos es reconocida en el ambiente de la tinta por la gran aceptación que existe en la comunidad en general. Los artistas que suelen visitarla destacan el conocimiento que se tiene de los distintos estilos, técnicas, diseños, sobre todo los más jóvenes, aunque es un arte instalado ya en nuestra capital desde inicio de los 2000. 

En cuanto a la 3ra. Expo Tattoo Río Gallegos que se vivirá durante los días 16, 17 y 18 de noviembre en los salones de eventos de la Sociedad Rural, desde la organización recordaron que el espíritu de este evento se centra en la posibilidad y necesidad de contar con artistas de otros puntos del país, con el objetivo de que los amantes de los tatuajes puedan acceder a artistas diferentes, “que no se encuentren en la ciudad habitualmente, que se pueda elegir entre otras opciones”.

Nico García, explicó a TiempoSur, y celebró que “desde que empezamos la idea fue poder acercar a un grupo de amigos a la ciudad y que podamos compartir esto que tanto nos gusta juntos”. Esta práctica no solo se repite aquí en la ciudad, sino que también nuestro artista suele visitar otros eventos dedicados al arte corporal y allí mismo compartir con este grupo que se ha vuelto familia. Sin ir más lejos finalizando el mes de octubre Nicolás participó de la convención de Pergamino, en la provincia de Buenos Aires, donde ya pudo definir la visita de los artistas que participarán este año en la expo local.

En este sentido, vale la pena resaltar que si bien la idea de la organización fue siempre poder desarrollar un evento de pequeñas dimensiones, en la actualidad han tenido que elevar la cantidad de artistas a un total de quince, lo que justamente también los ha llevado a cambiar la sede del encuentro. Vale la pena resaltar que la mayoría de los artistas que vendrán a esta tercera edición lo harán principalmente desde la provincia de Buenos Aires y Córdoba. En esta ocasión a los ya conocidos Mauro Cornejo, Pichi Ramírez, Franco Rumanchella, Damián Ceballo, Joaquín Suárez, se sumará Guille Escalante, entre otros. Sin lugar a dudas en este sentido también crece la expo que busca quedarse con una parte importante de la agenda cultural para acostumbrarse a cerrar el año de la mejor manera. “Son varios los artistas que escriben que quieren participar, pero queremos mantener un tiempo este tipo de eventos por ahí un poco más familiero”, remarca Nico García a TiempoSur.

Por último, vale destacar que este año desde la organización apuestan a acercar a uno de los públicos que más ha dado respuesta en estos últimos años, y se trata del público cervecero. Con el objetivo de continuar sumando atractivos se ha convocado a 4 marcas de cerveza artesanal de nuestra ciudad, uno de los booms que ha tenido el mercado y que claramente puede ir muy de la mano con esta actividad.

 

Nos tiene acostumbrados

Ya hace mucho tiempo Nico García organiza propuestas solidarias relacionadas al tatuaje. En varias ediciones ha convocado a los vecinos a participar de propuestas como “Un tatuaje por un juguete”, sobre todo en fechas como las del Día del Niño y la Navidad.

En esta oportunidad, el ingreso a la 3ra Expo Tattoo Río Gallegos tendrá un valor de 50 pesos, además de un alimento no perecedero que será destinado a colaborar con algunos comedores de nuestra ciudad.

Temas