Nación

Declararon FUNDACRUZ como monumento nacional

Fue publicado en el Boletín Oficial del Gobierno Nacional. De esta manera cobra relevancia en todo el territorio el monumento ubicado en  la calle Gobernador Lista.

  • 07/11/2018 • 23:19
Un lugar histórico en la ciudad.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer se publicó en el Boletín Oficial del Gobierno nacional la declaración de Monumento Histórico Provincial a Fundacruz, la histórica casa ubicada en la calle Gobernador Lista, en Río Gallegos. La declaración fue publicada ayer martes, haciendo un repaso histórico de la antigua vivienda, señalando que fue pionera en la fundación de Río Gallegos, llegando probablemente desde Bélgica, pasado de ser casa aduanera a Casa de Cultura.

La casa ya había sido declarada monumento histórico por el Municipio de Río Gallegos.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000