Provincia

"Hay afirmaciones de politiquería y nosotros hacemos política"

El secretario de Estado de Gobierno e Interior, Martín Chávez, remarcó que trabajan con todos los Municipios de la provincia, pero dejó en claro que legalmente la ley y la constitución es quien dirime los cambios en las intendencias.

  • 07/11/2018 • 11:54
Foto archivo
COMPARTÍ ESTA NOTA

"La orden de la Gobernadora fue trabajar con todos y cada uno de los municipios", aclaró a Tiempo FM el secretario de Estado de Gobierno e Interior, Martín Chávez, quien remarcó que están "vinculados en forma permanente con los Concejos Deliberantes". Aunque también dejó en claro que legalmente el Gobierno provincial "se ve impedido de inmiscuirse en los auntos que hacen a la autonomía municipal" y remarcó que quien debe dirimir las cuestiones es el Tribunal Superior de Justicia, de acuerdo a lo que indica nuestra constitución.

Chávez dejó en claro que la ley 55 y la constitución establecen cuales son los canales de diálogo entre los poderes. "Somos muy respetuosos y sabemos que los cuerpos legislativos son soberanos en la medida que sostengan la mayoría", subrayó Chávez, quien dijo que "siempre que sea dentro del marco de la ley"

En relación a los casos de las intendencias en Gobernador Gregores y El Chaltén, el funcionario provincial advirtió que "la ley indica cuales son los pasos para establecer la proclamación del intendente a través de una sesión especial". 

Y, sobre las críticas hacia el FPV acusándolo de inmiscuirse en la elección de intendentes, Chávez apuntó que "hay afirmaciones de politiquería y nosotros hacemos política para transformar la vida en un aspecto positivo de la sociedad en su conjunto". 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000