Controles

Transportes escolares truchos: funcionaria pidió “pensar en la seguridad de los hijos”

La Directora de Transporte Municipal  confirmó el secuestro de un transporte ilegal afuera de una escuela que trasladaba 13 niños. Advirtió que para ser  chofer habilitado, entre diversos requisitos, se exige el certificado de antecedentes.

  • 05/11/2018 • 07:47
“Uno entiende la mala situación económica, pero se pone en riesgo la vida de los hijos”.
“Uno entiende la mala situación económica, pero se pone en riesgo la vida de los hijos”.

La directora de Transporte Municipal, Fany Torres, confirmó el secuestro de un transporte escolar que trasladaba a 13 niños y que ayer fue publicado por  TiempoSur (al igual que el operativo en el que detectaron tres taxis truchos, en donde un chofer era policía de la Federal).

“Secuestramos una camioneta Duster que llevaba 13 niños. No estaba habilitada y tenía tres ocupantes atrás y dos adelante. Los niños iban amontonados”, indicó Torres.

Precisó que los propios transportistas escolares alertaron de la situación que sucedió afuera de un colegio. “Cuando fuimos vimos que eran niños chiquitos, de 6 a 8 años. Se secuestró el vehículo, y se debió llamar al 101 para que los padres retiraran a sus hijos. La conductora  ilegal debió pagar la multa para retirar el automóvil”, señaló.

Torres alertó a los padres, ya que si bien  pagan menos dinero por este servicio “contratas una persona que no sabés la procedencia, si tiene o no antecedentes, porque para ser chofer hacen además la revisión técnica dos veces al año los automóviles, más el seguro con el que deben contar. No sabés en manos de quién dejás a tu hijo”, advirtió. “Uno entiende la mala situación económica, pero se pone en riesgo la vida de los hijos”, abundó.

Transporte dispone de 18 inspectores. Los controles se retomaron luego del paro municipal.