El fin de semana

El estudio de danza de Marcela Rivero tuvo actividad desdoblada

Tras haber festejado sus 25 años el pasado mes de septiembre, el Estudio de Danza de la profesora Marcela Rivero continúa con la demostración de su gran trabajo junto a la danza. En esta ocasión parte del grupo visitó la localidad de El Chaltén, mientras que en nuestra capital también fue parte del escenario organizado en la Sociedad Rural invitados por Jefatura de Policía.

  • 05/11/2018 • 07:46
El Estudio de Marcela Rivero en El Chaltén.
El Estudio de Marcela Rivero en El Chaltén.

Bailarines de nuestra ciudad desplegaron su gran calidad artística en diferentes escenarios de la provincia, respondiendo a interesantes invitaciones recibidas desde la localidad de El Chaltén y también desde la Jefatura de Policía de la Provincia de Santa Cruz, encargada de la actividad organizada en la Sociedad Rural y que también mostró algunos cuadros folclóricos para el público local.

Este pasado sábado el Estudio de Danza Marcela Rivero, se presentó por primera vez en la localidad cordillerana en el marco de una actividad organizada para celebrar la característica Fiesta de la Tradición. En ese sentido, los bailarines liderados por Marcela Rivero, quien en forma personal encabezó la delegación, realizaron dos presentaciones en la mencionada actividad, ofreciendo un cuadro Norteño Tacuara y otro denominado Semilla, en las dos presencias sobre el escenario que ofrecieron los organizadores del evento. Por otro lado, también el día sábado otro nutrido grupo de bailarines del Estudio de Danzas de Marcela Rivero estuvo presentando el cuadro Milonga en la actividad organizada por la Jefatura de Policía.

La directora Marcela Rivero celebró la posibilidad que los escenarios de la provincia brindan a sus bailarines y revalorizó nuevamente los 25 años de trayectoria logrados en nuestra provincia. Vale la pena resaltar que durante estas más de dos décadas, el proyecto de Rivero ha lanzado a la actividad folclórica a destacados bailarines, además de sobresalir en distintos escenarios a nivel provincial y nacional. La bailarina y directora de su propia academia es reconocida también en los patios folclóricos de las provincias más tradicionales de la Argentina, lo que sin lugar a dudas pone a Santa Cruz en la escena federal, algo demostrado a lo largo de los años por las distintas propuestas organizadas por el estudio de Rivero.

Por último, agradecieron la apertura de los distintos espacios y sobre todo durante este 2018 donde los bailarines celebran las bodas de plata junto a la creadora de la institución, y adelantaron algunas de las presentaciones que cerrarán este año de festejo. “La actividad nutrida e intensa para el mes de noviembre continuará en los próximos días cuando se trasladen los alumnos y bailarines hasta la localidad de Gobernador Gregores para participar como invitados del tradicional encuentro denominado Festival Infantil Cañadón León, como ocurre anualmente. Más adelante un numeroso grupo de bailarines del Estudio viajarán a la localidad de El Calafate respondiendo a una invitación de la agrupación Tradiciones Argentinas”. Sin lugar a dudas será un cierre de año para continuar festejando.

 

Temas