Caleta Olivia

Concluyó el mes destinado a concientizar en educación vial a través del deporte

Bajo el lema “Tránsito se Mueve” se desarrolló cada fin de semana de octubre una propuesta deportiva abierta a la comunidad con el objeto de generar espacios participativos en los cuales difundir y prevenir en materia de seguridad vial en pos de formar mejores conductores.

  • 05/11/2018 • 07:44

Se realizaron encuentros competitivos y no competitivos vinculados al  trekking, ciclismo, corrida, mountain bike, automovilismo y caminatas saludables, organizadas por la Supervisión de Tránsito con colaboración de diferentes secretarías municipales e instituciones, asociaciones y referentes deportivos de la ciudad. Así mismo, en cada encuentro se sumaron reconocidos deportistas de la región en distintas disciplinas. De esta manera la actividad se instaura en el calendario anual de la ciudad proyectando para su próxima edición ampliar los desafíos.

Este fin de semana, se dio cierre a esta propuesta en una jornada con entrega de reconocimientos y sorteos que inició el domingo con una caminata saludable que partió desde la plazoleta “María Belén” ubicada en la zona costera de la cual participó el intendente municipal Facundo Prades junto a miembros del gabinete; sobre ello, expresó: “El área de tránsito organizó a lo largo de todo el mes una agenda cultural y deportiva sumamente rica. Lo más importante es la concientización y por sobre todas las cosas la educación en todos y cada uno de aquellos que tiene la posibilidad de manejar cualquier tipo de móvil, muchas cosas pasan por la responsabilidad que tiene que tener quien toma la responsabilidad de subir a un vehículo”.

En el mismo sentido, la secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud Prof. Claudia Rearte quien también se sumó a la caminata, sostuvo: “Estas iniciativas hacen a la concientización de educación vial y también a la importancia de la actividad recreativa y deportiva. Desde la Supervisión de Deportes se acompaña esta iniciativa con la Prof. Maia Morón y vemos un marco de público interesante y realmente han sido actividades importantes para la comunidad en general”.

Por la tarde se realizó la maratón de 5 y 10 km fiscalizada por “Comodoro Corre” con premios en efectivo y trofeos en las cuales los atletas destacaron la organización, Licanqueo Miguel quien resultó ganador en la categoría masculino de 10 km., sostuvo: “El circuito fue bastante rápido, se sintió el viento y el calor pero estoy conforme, la carrera estaba muy bien organizada. Es muy bueno que se creen estos espacios, en el año hay varias competencias pero que se sigan sumando es muy bueno para los atletas de la región”.

Al momento de hacer un balance, el supervisor de Tránsito, Marcelo González agradeció principalmente al equipo de trabajo, y a miembros del gabinete municipal que se abocaron para realizar este mes de concientización vial como así también a los comercios, sponsor y a la gente que participó de las actividades impulsadas. “Empezamos con una carrera que se denomina tránsito corre, a la hora de proyectar empezamos a gestar y hoy tenemos estos resultados que nos pone muy contentos y nos lleva a redoblar los esfuerzos para el año que viene”.

Finalmente, el diputado por Municipio, Sergio Bucci, quien participó del cierre de esta propuesta deportiva, remarcó: “estas actividades sociales y de concientización deben ser acompañadas, en la Cámara de Diputados declaramos de Interés Provincial esta propuesta ya que es un trabajo muy importante lo que se hizo. Hay que seguir trabajando en esto, es algo que nace este año pero tendrá continuidad”.