Tiro

Se termina el Clausura para las Carabinas 22

Hoy, desde las 14:30, se va a estar disputando la última fecha del Torneo Clausura 2018 de Carabinas 22. La acción se va a desarrollar en el polígono Juan Davidson de esta ciudad. Hasta las 16:00 se van a estar recibiendo inscripciones. Los costos para anotarse variarán, a saber: $150 socios, $75 socios cadetes, $200 no socios y $100 socios cadetes. Cerca de las 17:30 finalizará la prueba y se darán a conocer los ganadores. No sólo de este día sino también del cuatrimestre.  

  • 04/11/2018 • 11:39
Masegosa en acción.
Masegosa en acción.

Se viene la primera definición de este cuatrimestre. Como no podía ser de otra manera, serán las Carabinas 22 las que estrenen el período de consagraciones. Es que hoy se va a estar realizando la cuarta y última fecha del Torneo Clausura 2018 de la especialidad. La convocatoria está hecha, por parte de los dirigentes del Tiro Federal Patria, para que los tiradores se concentren en el polígono central Juan Davidson después del mediodía. A las 14:30 comenzará la acción. Un rato antes, se abrirá el período de inscripción. Este permanecerá a la orden de los tiradores hasta cerca de las 16:00. Vale la pena recordar que no hay mayores requisitos para participar. Más que las intenciones, las ganas y abonar el arancel dispuesto por los organizadores. Este variará de acuerdo con la relación que guarde el participante con la entidad capitalina. Los socios, entonces, tendrán el beneficio de una cuota menor mientras que los invitados deberán pagar un poco más. La tabla arancelaria, es esta:

$150 socios

$75 socios cadetes

$200 no socios

$100 no socios cadetes

A modo de difundir la actividad entre las mujeres, el Tiro Federal Patria les otorgará un beneficio a estas. Es que para la rama femenina, la participación en esta fecha será libre y gratuita.

Con esta jornada, se completará el cuarteto de fechas previsto para el Clausura de la especialidad. Al finalizar la misma, los tiradores que tuvieron asistencia perfecta podrán descartar una de las jornadas. Es decir que a la hora de la puntuación final serán tomadas en cuenta tan solo tres de las participaciones de cada uno de los atletas. Al igual que en el resto del certamen, los tiradores serán separados de acuerdo con su experiencia. Habrá una división exclusiva para los nuevos (Principiantes) y otra para los más veteranos (Avanzados). Todos estos podrán tirar en las siguientes especialidades:

De Caza Promocional Inicial

De Caza Promocional Avanzados

De Caza Promocional Juvenil

De Caza Promocional Minis (Sub-12)

De Caza Miras Abiertas o Telescópicas

De Caza MT 9 aumentos Inicial

De Caza MT 9 aumentos Avanzados

De Caza MT con Apoyo Minis (Sub-12)

Alta Precisión o Sniper

Tres Posiciones

FAT

Libre

Atrás de la organización de este torneo está la gente del Tiro Federal Patria.

Son estos mismos los que cumplen tareas de fiscal en dicha competencia.

El certamen es, además, auspiciado por la firma local Kau Camping.

 

El antecedente

Lo último que pasó en este certamen fue el mes pasado. A principios de octubre se disputó la tercera fecha.

Los que ganaron en esta jornada y sacaron boleto a la definición de cada uno de los títulos, fueron estos tiradores: Miguel Báez (Caza Promocional Avanzados), Rubén Silicani (Caza Promocional Inicial), Ángela García (Caza Promocional Juvenil) y Nicolás Mijac (Caza Promocional Mini) Dariel Queipul (Mini), Juan Jensen (MT Inicial), Leandro Pandullo (MT Avanzados), Rubén Masegosa (MT de Pie y Sniper) y Claudio Enriori (Libre).

 

Lo que viene

El calendario para el tiro local tiene mucho más para ofrecer este mes. En fines de semana consecutivos, se definirán el resto de los torneos de armas de fuego, como ser el campeonato de Neumáticas, de Cortas, FBI y Shoot Off. También los que cerrarán el cuatrimestre durante este noviembre son los involucrados en el juego con arco y flecha. Justamente la arquería indoor fue protagonista este último sábado. Ayer, al cierre de esta edición, se llevaba a cabo la primera edición de la Copa Aniversario UON. Habrá una por año. El arquero que consiga tres títulos consecutivos o cinco alternados se quedará con la Challenguer de manera definitiva. Hasta tanto esto no ocurra, el trofeo quedará al cuidado de la UTN, auspiciante de este particular evento.