Ciclo lectivo 2019

Después del acampe, más de 400 padres inscribieron a sus hijos

El Consejo Provincial de Educación comenzó esta mañana la inscripción a los niños que  inician el ciclo lectivo 2019.  Arrancó a las 08:00 y se extenderá hasta las 12:00 en las instalaciones del gimnasio del Colegio República de Guatemala.

  • 01/11/2018 • 09:09
C.R.
C.R.

Padres y familiares se apostaron, algunos desde el martes, en las afueras del Secundario N°23 (sito en la calle William Halliday N° 183) para lograr la inscripción de sus hijos e hijas al colegio deseado.  

Los padres se organizaron con una lista, tomando asistencia cada tres horas, para dar cuenta de la presencia en el lugar. Aunque desde las 22 hs de ayer, ya debía quedarse alguien fijo en representación del niño, hasta esta mañana. 

A las 8 hs, como estaba previsto, comenzaron a ingresar al establecimiento donde alrededor de 20 personas eran las encargadas de atender los turnos y garantizar la tramitación ágil de la inscripción.

Ya lo había anticipado a Tiempo FM, Santiago Suárez -coordinador del Legajo Único de Alumnos de Consejo Provincial de Educación (CPE)-, quien señaló que cuentan con poco más de 1.000 vacantes en esta ciudad capital. Además, indicó que está garantizada la escolaridad de todos los niños que salen de sala de 5 y respecto a los acampe dijo: “No propiciamos este tipo de cuestiones pero es difícil romper con este tipo de mitos de las vacantes. Recibimos, hablamos e informamos a los padres pero es difícil”.

Los más de 400 padres que acamparon los últimos días lograron la inscripción en la primera media hora.