Para sumarse

Gimnasia terapéutica en el gimnasio "Lucho"

La Dirección de Deportes y Actividad Física, ofrece una interesante actividad destinada a personas con discapacidad, afecciones cardíacas o problemas de motricidad debido a lesiones físicas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Se trata de Gimnasia Terapéutica, con ejercicios adaptados, de bajo impacto que tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de los alumnos.

La propuesta se dicta en el gimnasio Luis ‘Lucho’ Fernández, los lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 10:00.

En este sentido, en el gimnasio Luis “Lucho” Fernández, desde hace dos años se dicta Gimnasia Terapéutica, una actividad destinada a personas con movilidad reducida o en proceso de recuperación.

 

Los detalles

La encargada de la actividad, profesora Valeria Garibotto, explicó que “desde hace ya dos años estamos realizando la actividad de gimnasia terapéutica, los días lunes, miércoles y viernes de 09:00 a 10:00. La misma está destinada a personas con discapacidad motora, problemas de rodilla, columna, cadera; o alguna afección cardíaca. La idea es que sean independientes en la vida diaria, pero en el caso de no serlo, pueden venir a realizar la actividad con un acompañante”. La profesora invitó a que se sumen quienes necesiten de este tipo de actividad física. “La idea es que se acerquen al gimnasio, busquen la ficha médica o puedan ver la propuesta para saber si les interesa o si es lo que esperaban de la clase. No es necesario tener certificado de discapacidad, solo con la derivación del profesional médico es suficiente”. Consultada sobre qué tipo de ejercicio se realiza, la profesora comentó que “hacemos una actividad grupal, de bajo impacto, adaptada a todas las personas que vienen, con el objetivo de mejorar la calidad de vida desde lo físico; pero además estimulando las relaciones interpersonales para que pasen un rato agradable, intercambiando sus experiencias de vida”.

Uno de los alumnos de la clase, Luis Quiroga, se manifestó “muy contento ya que mi recuperación ante mi afección cardíaca ha sido extraordinaria. Y todo lo que complementa esta actividad, como socializar, me hace muy bien, como así también, y el apoyo entre nosotros ante cada patología es fundamental”.