Lozano

“Debemos entre todos encolumnarnos atrás de lo que significa la democracia”

Así lo manifestó el diputado Alberto Lozano (UCR) al cumplirse 35 años de la vuelta a la democracia, recordando aquellos años, siendo octubre de 1983 la primera vez que votó. Enalteció la figura de Raúl Alfonsón, recalcando que en aquellos tiempos trabajaban todos juntos y “no importaba si éramos peronistas, radicales, sociales o independientes, era haber recuperado ni más ni menos que la libertad”.

  • 30/10/2018 • 09:54
Alberto Lozano
Alberto Lozano

Un día como hoy pero de 1983 volvía la democracia tras siete años de dictadura militar. Los argentinos, volvían a las urnas y hoy se cumplen 35 años de aquella histórica jornada que tuvo como ganador a Raúl Alfonsín.

Al respecto, Tiempo FM entrevistó al legislador provincial, Alberto Lozano (UCR), quien marcó que es una fecha imposible de no recordar, principalmente porque muchos –como en su caso- votaron por primera vez en aquel octubre de 1983.

“Acá en Santa Cruz, si bien habíamos perdido la intendencia y gobernación, haber ganado el país con Raúl Alfonsín que era la esperanza, porque el planteaba somos la vida y la paz. En particular para los radicales fue muy importante pero lo fue para cada uno de los que creíamos en este nuevo proceso democrático”, manifestó Lozano.

Resaltó que se trabajaba todos juntos, “no importaba si éramos peronistas, radicales, sociales o independientes, era haber recuperado ni más ni menos que la libertad”.

Consideró que Alfonsín ha sido un líder y estadista que llegó en el peor momento y planteó enjuiciar a las juntas militares en un momento difícil y complejo.

Al ser consultado por las asignaciones pendientes, después de 35 años, como ciudadanos y políticos, con respecto a la democracia, el legislador indicó: “Hace falta mayor participaron y protagonismo. La democracia la construimos entre todos. Las estructuras de los partidos políticos deben ser necesarias pero también debemos entre todos encolumnarnos atrás de lo que significa esta palabra, que no es una palabra hueca, y debemos tratar de que se convierta en una concepción demagógica o populista que eso hace que a veces se distorsione el verdadero objetivo de la política”.

 

Temas