Trabajo

Camino desmintió a Costa y confirmó que en las represas se cumple con el 70/30

Así, el Ministro de Trabajo de la provincia desmintió al senador Eduardo Costa, que denunció un acuerdo entre la Uocra y Alicia Kirchner para el ingreso de “punteros” foráneos. “El senador Costa siempre sale a hablar sin información, pero es adrede”, le recriminó Camino.

  • 29/10/2018 • 10:33
Teodoro Camino dijo que la Gobernadora le encomendó controles mensuales en las represas.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La semana pasada, el senador por Cambiemos, Eduardo Costa, criticó al Gobierno de Santa Cruz y al gremio de la construcción por una presunta maniobra para generar ingresos a las represas, con personas que no residen en la provincia.

En declaraciones que dio a conocer a través de un comunicado y que replicó La Vanguardia del Sur, Costa dijo que “Alicia, en complicidad con la UOCRA, se está robando los trabajos que deberían ser para los santacruceños, trayendo sindicalistas y personas de otros lugares”.

El Senador sostuvo que en la obra que tiene financiamiento chino, “se deben emplear a trabajadores de Santa Cruz que tengan residencia efectiva en la provincia y no ser digitados a dedo por algunos que se creen patrones de la obra pública”.

Al respecto, el ministro de Trabajo de Santa Cruz, Teodoro Camino, indicó que el dirigente y vocero de Cambiemos en Santa Cruz  “nuevamente hace declaraciones demagógicas para sacar réditos políticos y sin conocer en profundidad la situación”.

Negó que la provincia esté “acomodando punteros” sino que “todo lo contrario. La Gobernadora nos ha encomendado al Ministerio que llevemos adelante un seguimiento mensual sobre los ingresos de personas en las represas”.

Este control es específicamente sobre la Ley 3141, que establece que el 70 por ciento de la mano de obra debe ser santacruceña y un 30 por ciento restante puede utilizarse en convocatorias a trabajadores de otros lugares.

En este sentido, el Ministro de Trabajo de la provincia aseguró que el emprendimiento “cumple con la ley” y marcó que “lo que sucede con el senador Costa es que no puede sostener las mentiras de campaña, cuando él ofrecía 6 mil puestos laborales en las represas, desconociendo la situación porque no solo existe un sindicato como Uocra para la obra civil, sino que están Camioneros, los del sindicato de Seguridad, entre otros”.

A fines de abril de este año, Costa llevó adelante un acto en el que entregó currículums de aspirantes al gerente de Relaciones Institucionales, Mariano Musso. La documentación había sido recopilada durante la campaña del año pasado, cuando llegó a abrir locales para la recolección de currículum vitae de los interesados en conseguir trabajo, que además podían inscribirse en una página que había abierto para ese fin.

Cuando el Senador de Cambiemos hizo eso, la Uocra salió con los tapones de punta y lo acusó de “hacer política con la necesidad de la gente” porque ellos ya tienen una bolsa de trabajo donde se inscriben decenas de obreros desocupados que a diario van a consultar novedades.

Entonces, tras recibir los 17 CV, Musso, hizo declaraciones públicas en las que manifestó que como la contratista encargada de la obra “también tenemos el compromiso desde el inicio de darle prioridad a la mano de obra local. De hecho en las tareas y las actividades que se están ejecutando hoy, hay 550 jornales de los cuales el 90% son de Santa Cruz”.

Ayer, el ministro Camino le aclaró a TiempoSur que la única injerencia que tiene la provincia sobre la obra es a través del Copetyp, un organismo integrado por Educación, Producción, Trabajo y otras áreas, para generar capacitaciones de las que participaron más de 300 personas interesadas en desempeñarse en las represas.

“Es importante recordarle al Senador que estas obras, la Néstor Kirchner y la Jorge Ceperic fueron proyectadas en el gobierno de Cristina Kirchner, no es un dato menor, porque hoy en el macrismo quieren adjudicarse este emprendimiento, que hoy sufre un achicamiento como el de la megausina, por culpa de un Presupuesto de ajuste diseñado por el Gobierno nacional para perjudicar a Santa Cruz y que él mismo apoya junto con sus diputados”, lanzó Camino.

Además, el titular de la cartera de Trabajo le pidió “hacerse cargo de cada una de las mentiras que fue realizando. Vaya y compruebe el trabajo de nuestros inspectores sobre el cumplimiento de la ley de 70/30. Costa siempre sale sin información, pero es adrede”.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

Nyccomentó:

Otra mentira mas de un politico qe no sabe donde esta no defiendo a costa pero tiene toda la razon voy a la uocra y todavia no puedo entrar a las represas y soy nacido y criado aca toda gente de afuera hay buenos aires santa fe cordoba chubut etc ... tiempo x favor ponga mi comentario qe salga a la luz