Caso Sánchez

Iniciarán querella penal contra médico forense y luego demanda civil que incluirá al Poder Judicial

La querella la iniciará la familia de Fabricio Sánchez, ya que nunca se realizó la autopsia del policía que para la Justicia se suicidó en 2016, aunque alegan  muchas inconsistencias.

  • 29/10/2018 • 10:30
La familia comenzó hace meses un pedido de justicia y exige que se realice la autopsia.
La familia comenzó hace meses un pedido de justicia y exige que se realice la autopsia.

En los próximos días, la familia de Fabricio Sánchez iniciará, por medio de  su abogada la Dra. Rosa Razuri, una querella penal contra el Dr. Vera Maidana, Médico Forense de Caleta Olivia, quien para los demandantes nunca realizó la autopsia luego de la muerte del joven policía el 15 de julio de 2016 en Las Heras.

Ese día Fabricio estaba con su concubina, también agente.

Para la Justicia el agente se suicidó, pero como publicó TiempoSur en agosto, existen innumerables inconsistencias, como la no realización de pruebas forenses en el lugar del hecho, y el hecho de que para la Justicia Sánchez usó las dos manos para dispararse en la sien, a la altura de la oreja.

La querella será por incumplimiento de los deberes de funcionario público en la Fiscalía de Caleta Olivia. La familia recién en julio supo que nunca se le realizó una autopsia al cuerpo de Fabricio.

Para la Dra. Razuri “este desconocimiento (no realización de autopsia) provocó que el juez de Recursos, Dr. Meyer, provocó  los errores en la sentencia y “un efecto dominó que también alcanzó a los demás jueces subrogantes de la causa”.

Después de la querella penal, la familia iniciará una acción civil por “daños y perjuicios” contra el Médico Forense, pero  también contra el Poder Judicial de Santa Cruz. “El Dr. Vera Maidana actúa en nombre de la Justicia”, recalcó.

Por otro carril continuará el pedido para la realización de la autopsia. La última magistrada a cargo de la causa, denegó este procedimiento para conocer cómo murió Fabricio.

“Hay un cúmulo de pruebas solicitadas y pericias en el vehículo que ya se perdieron porque no se hicieron en su momento”, recordó Razuri. En el vehículo, antes de la muerte del policía, había restos de sangre y un vidrio roto que nunca se peritaron como tampoco en la pieza donde murió Fabricio. “Sistemáticamente se nos negaron estos pedidos, que debían ser en el momento  oportuno, porque con el tiempo las pruebas  se pierden”, advirtió.

Temas