Urgente

Falleció Raúl Andrade, primer Intendente de El Chaltén

El Jefe Comunal de la localidad falleció esta noche, en Río Gallegos. Fue por un paro cardíaco. Fue el primer mandatario comunal que tuvo la localidad cuando pasó a ser un Municipio. Pesar en el arco político.

  • 27/10/2018 • 00:24
Había sufrido una descompensación.
Había sufrido una descompensación.

En horas de la noche de hoy, TiempoSur pudo conocer que falleció Raúl Andrade, el primer Intendente de la localidad de El Chaltén. Andrade sufrió un paro cardíaco en Río Gallegos. Andrade fue el primer jefe comunal electo en el reciente Municipio de Chaltén, marcando historia en el pueblo. Días atrás, Andrade había sufrido una descompensación, por lo que había sido trasladado al SAMIC de Calafate, siendo esta una advertencia del estado de salud que tenía el Intendente.

Andrade fue electo en el año 2015, en el marco de las elecciones generales, siendo el primer mandatario elegido por el voto allí.

 

Mensaje de Provincia

A través de un comunicado, el Gobierno Provincial también envió sus condolencias: "Compartimos nuestra consternación y profundo pesar ante la triste noticia del fallecimiento del Señor Intendente de El Chaltén, Don Raúl Andrade. 

Hacemos llegar a sus familiares, amigos, compañeros, y toda la comunidad de dicha localidad, un abrazo fraternal con todas las fuerzas y el acompañamiento de todo el pueblo santacruceño".

 

Temas