Li.Ba.R.

Boxing Club se quedó con el clásico de Maxi Femenino

Se disputó la quinta fecha del Torneo Clausura de Maxi Femenino. Fue el último fin de semana. Los partidos tuvieron lugar en el gimnasio Tito Wilson. En el último de los encuentros programados para esta jornada se enfrentaron Boxing Club e Hispano Americano. El albiverde ganó por 70 a 28, se quedó con el clásico y logró mantenerse como único escolta del certamen. El líder es Las Moras, que también sumó de a dos puntos en esta fecha. Las de Piedra Buena derrotaron a Vikingas Azules por 53 a 17. 

  • 24/10/2018 • 10:17
El albiverde sumó su cuarta victoria.
El albiverde sumó su cuarta victoria.

Venía de perder su primer partido en este certamen. Este, frente a Las Moras de Piedra Buena. Y encima, ahora, le tocaba jugar con Hispano Americano. Era entonces una prueba de fuego para Boxing Club. Jugar el clásico, después de una derrota no le dejaba al albiverde otra chance que ganar. Hacerlo para dejar atrás la derrota de semanas antes, para no perderle pisada al líder y para darse el gusto de vencer a su clásico rival.

Para el celeste, la necesidad de ganar también existía. Aunque este estaba más urgido en hacerlo. Es que las dirigidas por Luis Castellano no habían podido ganar hasta acá en el certamen. Arrastraban entonces cuatro derrotas en fila.

El partido resultó ser menos de lo esperado. Es que Boxing Club resolvió todo de manera sencilla y rápida. Tanto que el resultado final terminó siendo contundente a favor del albiverde. Este se impuso por 70 a 28. El ganador logró su objetivo. Y más también.

Antes de este partido se jugó otro. Los protagonistas de este fueron Las Moras y Vikingas Azules. El equipo del centro provincial volvió a mostrarse superior a su rival. Como en las fechas anteriores, las dirigidas por Néstor Klein no pasaron zozobra alguna. Más bien todo lo contrario. Ganaron y lo hicieron con autoridad y merecimiento. Fue 53 a 17.

Las Moras mantuvo su invicto, es el único equipo con esta condición entre las Maxi, y la posición de líder en el campeonato.

A la fecha le quedó un partido por jugar. Este, entre San Miguel y Los Tigres. El mismo sería reprogramado para la semana próxima. Ayer, en la reunión de delegados de la Liga de Básquet Riogalleguense, se definía esto. También cómo y cuándo se van a jugar los playoffs. 

 

La Primera sin juegos

Los que no se pudieron jugar fueron los partidos de la quinta fecha de la categoría Primera Femenino. Es que San Miguel viajó el último fin de semana para jugar la final nacional de los Juegos Evita 2018. Debido a esta razón, nota de por medio, se suspendieron entonces los dos encuentros de esta jornada. En ambos debía jugar el santo. El Negro tenía que hacerlo contra Hispano Americano y el Blanco con Vikingas Azules Policía de Santa Cruz. Lo último que se jugó fue la cuarta fecha, esta de manera parcial. San Miguel Blanco se impuso a Hispano Americano por 63 a 45. Queda por jugarse, de esta jornada, San Miguel Bordó y Vikingas Azules PSC.

Este fin de semana continuará la acción del Clausura de Li.Ba.R. Los que jugarán son las divisiones mayores del masculino.

Temas