Policiales

Habilitado

Comerciante desmiente que su local fue clausurado por caso de trata

Delia, la propietaria del local comercial “Unicentro”, dialogó con TiempoSur para aclarar que su negocio no fue clausurado por el delito de trata de persona, sino porque ella no se encontraba en el lugar para recibir la llave. Además contó que la supuesta víctima, vivía con ella en un departamento con wifi y todas las comodidades.

  • 23/10/2018 • 09:40
Foto 1 de 3

A una semana del allanamiento realizado en el local “Unicentro”, ubicado en calle 9 de Julio al 100, por posible trata de persona, TiempoSur dialogó con un Delia, su propietaria, quien quiso aclarar en un primer momento, que su local no fue clausurado por estar en falta, sino porque una vez que había finalizado el procedimiento, ella no se encontraba y el personal policial y de Comercio municipal necesitaban dejarle la llave.

Delia comenzó contando que los policías se presentaron en su casa para realizar el allanamiento y le solicitaron que les hiciera entrega de la llave del local, por lo que ella se las entregó y permaneció en la casa mientras los uniformados revisaban el departamento.

A la vez que agregó que la policía le habría manifestado que allanaban el departamento por el delito de trata de persona, y que sería la chica que vivía con ella la que radicó la denuncia.

“Nosotros vivimos en pleno centro, en el edificio Sur 1, en un departamento de tres dormitorios, hay dos baños, tenemos internet las 24 horas, tenemos agua caliente, tenía lavarropas, me parece que lo que denunció fue un falso testimonio”, comentó la mujer y agregó: “Ella no estaba en la casa, al momento del allanamiento, además ella no trabajaba conmigo, solo vivía con nosotros (residía Delia y su pareja) para abaratar costos, pero yo jamás la tomé a ella, ella no trabajaba conmigo”.

Por otra parte comentó que los policías se llevaron las cámaras del local, y en los videos se puede ver que ella no trabajaba ahí, solo mi marido y yo, explicó la mujer y agregó: “La policía vio que en mi local no había nada, además tenía el DNI, no es que andaba indocumentada”, y al ser consultada por si la joven sigue viviendo con ellos, contestó que no, que le parece que está en un refugio porque no saben a dónde la llevaron.

 

Allanamiento en Gobernador Gregores

Por otra parte TiempoSur le preguntó si tenía familiares en Gobernador Gregores, y manifestó que sí, una hermana que vive ahí, “lo que pasa es que ella, -por su hermana-, contrató a la chica y como mi hermana tiene un local acá y otro en Gregores, la contrató y nosotros decidimos que viviera en nuestra casa para que el alquiler no fuera tan caro”, y siguió contando que desconocía el trato que tenían ellas, pero sí aseguró que la chica vivía con ellos. “A ella se le hizo algo malo y no estuvo contra su voluntad, ella tenía la llave de la casa y de la tienda para ir todos los días, está el portero de testigos que la chica salía y volvía sola”.

Por otra parte contó que a la chica la trataban como parte de la familia, ya que cuando salían a comer algo, la llevaban con ella, “cuando nos íbamos a Güer Aike la llevaban, también la invitábamos a todos los eventos que teníamos”, y agregó: “Ella se fue de vacaciones a Bolivia, porque tenía un mes de vacaciones y mi hermana le pagaba vacaciones y aguinaldo, dependía de ella si volvía, nadie la trajo a la fuerza o contra su voluntad. Como tiene un mes, ella volvió antes, porque ella vio acá las comodidades y que en nuestro país no hay esas comodidades, es por eso que decidió volver”, explicó.            

Por último Delia manifestó que a todos los que la están difamando en Facebook, “nada es cierto, ellos deberían saber primero cómo fueron las cosas, inclusive muchos clientes me llamaron y me dijeron, contá con nosotros porque siempre te hemos visto a vos atendiendo el local con tu esposo, aparte es el único local, como nosotros somos los dueños, siempre atendemos amablemente al cliente”, concluyó.   

Temas