Concejo Deliberante

Ruiz cuestionó la "torpeza política" y Kingma lo trató de "abogado delincuente"

El edil designado como presidente del Concejo Deliberante apuntó a los concejales del oficialismo en su partido, por levantarse del recinto en la última sesión. Mientras que uno de ellos salió al cruce al apuntar a la "negligencia" con la que actuó y de manera "ilegal".  

  • 22/10/2018 • 11:24

Luego de la polémica sesión ordinaria en el Concejo Deliberante donde se eligió por mayoría renovar la presidencia, con la asunción de Evaristo Ruiz en detrimento de su par Fabián Leguizamón, hoy continúan las repercusiones.

En este caso, el concejal Ruiz indicó a Tiempo FM que la elección de autoridades fue "conforme al reglamento, con quórum y dentro del marco legal vigente", por lo cual se confirmó como actual presidentes del HCD, con mandato hasta diciembre del año que viene. "Las comisiones podrían funcionar normalmente, salvo la comisión de presupuesto donde esta Leguizamón", explicó Ruiz.

Más tarde, el edil señaló que "la judicialización de este tema corre por cuenta de Leguizamón y el resto de los concejales oficialistas, de Cambiemos, que se levantaron del recinto". Esto, lo remarcó como "una acción injustificada porque hubo quórum y mayoría" y dijo que "podrían haber hecho una contrapropuesta". "Fue un acto de torpeza política", subrayó Ruiz. 

Ante el amparo judicial, Ruiz junto al bloque del FPV presentaron un escrito en el Juzgado, para brindar su versión de los hechos sobre la renovación de autoridades y la continuidad de la sesión, donde además se oficializó la renuncia de Scippo.

La respuesta de Kingma

El concejal de la UCR, Juan Manuel Kingma, salió al cruce al entender que no se puede poner "paños fríos" a una situación y que "quiere tomarlo a la ligera una caradurez que hicieron el jueves". "Veo negligencia en su forma de actuar que no merece que lo llamen hombre de derecho", remarcó Kingma. 

Más adelante, señaló que "si (Ruiz) se mostró favorable de lo que está mal hecho ya sabemos a qué abogado no tenemos que ver", ante lo cual lo calificó de "abogado delincuente que hace todo ilegal".

Kingma concluyó al subrayar que "es muy frustrante tener dirigentes de esa calaña".