Camino al 2019

Ley de Lemas: la discusión debe ser “interna” y no “apresurada”

Frente al encuentro de diputados oficialistas que analiza pedir la derogación del sistema electoral, el legislador Hugo Garay sostuvo que el consenso “debe ser entre todos”. Un Intendente indicó que “algunos están muy apresurados buscando que algunos sectores se vayan encolumnando”.

  • 22/10/2018 • 07:54
“Dentro del FPV están pidiendo la derogación y es quizás un poco apresurado”.
“Dentro del FPV están pidiendo la derogación y es quizás un poco apresurado”.

Como lo publicó TiempoSur esta semana, un grupo de cuatro diputados del FPV-PJ analizará si públicamente salen a pedir la derogación de la Ley de Lemas, cuya extensión para gobernador y vice podría definir la Corte Suprema de Justicia.

Pero para el legislador de 28 de Noviembre Hugo Garay “los 14 diputados del bloque trabajamos de forma conjunta y seguro cada uno tendrá su postura, y buscaremos el consenso entre todos para ver qué es lo mejor para los santacruceños”.

No adelantó si apoya o no la eliminación de la Ley, pero remarcó que “la discusión y consenso debe buscar internamente”.

El intendente kirchnerista de Puerto Deseado, Gustavo González, aclaró que por ahora no trató el tema con el diputado de localidad Carlos Santi, pero opino que “habría que esperar un tiempo”.

Reafirmó que “con o sin Ley de Lemas” el oficialismo cuenta con “candidatos” para retener el Ejecutivo el año que viene.  “Falta mucho y se tendría que llevar adelante el debate a través de los Consejos locales del PJ y sectores del FPV para ver qué sería lo ideal y conformar el armado electoral para el año que viene”, consideró.

La semana pasada el diputado Jorge Arabel,  reclamó que la Legislatura marque una postura. “Dentro del FPV están pidiendo la derogación y es quizás un poco apresurado”, dijo el Jefe comunal y abundó: “Algunos están muy apresurados buscando que algunos sectores se vayan encolumnando, pero para mí hay tiempo”.

Para González en el actual contexto “está más interesada la oposición en continuar con la Ley de Lemas”. “Si no hay Ley de Lemas, se irá a las PASO, y justamente allí existirá la posibilidad de competir y ver qué candidato a gobernador podremos ofrecer para Santa cruz”, destacó.

 

Temas