Historia de una artista

"El cáncer es tan diabólico que no deja irte por muerte natural"

Fueron las palabras de la artista Adriana Rodríguez, quien contó su historia de familiar y personal con el cáncer, además de invitar a la reflexión y concientización a las personas. Hoy realizará un stand up con "algo esperanzador" y buscando divertirse un poco.

  • 18/10/2018 • 13:05

Hoy a las 19 hs, en Vélez Sarsfield 55 se va realizar un stand up relacionado al Día de la Madre y el control de Cáncer de Mama, por parte de la artista Adriana Rodríguez, quien dialogó con Tiempo FM. Allí contó que su familia, por línea materna, "todos tuvimos cáncer" y reflexionó que "el cáncer es tan diabólico que no deja irte por muerte natural". "No hay edad, no discrimina por sexo o edad", remarcó la artista. 

Adriana comentó que se controló siempre "porque fue muy fea la experiencia con mi madre (enfermera) por el cáncer, ya que en el hospital había muchas falencias y vi cosas muy tristes cuando viví con ella allí". "Todo lo vivido hizo que me hiciera los controles muy seguidos", explicó, al recordar que un especialista en mamografía le indicó que no se podía hacer ningún implante mamario y, eso, la llevó a hacerse tres mamografías más, para detectar la enfermedad. 

Por otro lado, la artista sostuvo que "lo importante sería que fueran hombres también a realizarse el control", al exponer que "nosotras las mujeres somos multifacéticas y complejas y la enfermedad nos pega pero por cuestiones hormonales".

"Voy viendo que 5 personas por mes fallecen por cáncer de mama", advirtió Adriana, indicando que hay que ver cómo está el medio ambiente y señalar que vio a una amiga con leucemia quien le preguntó ¿Qué pasa en Santa Cruz que hay tanto cáncer?".