Gran logro

Boxing es campeón provincial y se va a Mar del Plata

Los “Albiverdes” se quedaron con la instancia provincial de los Juegos Evita y así sacaron pasaje para la última etapa que se desarrollará en la ciudad feliz.

Los chicos se van a Mar del Plata.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Boxing representó a Río Gallegos en la instancia provincial de los Juegos Evita 2018 en la categoría Sub-14, disputándose en Caleta Olivia durante jueves y viernes. Tras los resultados obtenidos con tres triunfos y un empate se consagró campeón provincial y sacó pasaje rumbo a “La Feliz”, donde representará al fútbol de Santa Cruz.

Fue una exigente competencia, porque tras un largo viaje hasta zona norte los albiverdes enfrentaron por la primera fecha de esta etapa a El Calafate, venciéndolo por 4 a 1 con una destacada actuación del goleador Luciano Arias.

Este viernes fue el día más difícil y duro, ya que los riogalleguenses debieron afrontar tres partidos. Por la mañana fue “el partido”, ya que se midió a Caleta Olivia fue empate en dos goles, luego debía ganar los siguientes dos compromisos y lo hizo. Derrotó 3 a 0 a Piedra Buena y en el partido más importante obligado a convertir goles para ser campeón por diferencia de gol, superó a Las Heras por 5 a 1.

Boxing fue campeón provincial por diferencia de un gol, igualando en cantidad de puntos con Marcelo Rosales de Caleta, ese gol le permite festejar y ser el mejor de la provincia. Los albiverdes preparan las valijas cargadas de ilusión con destino a Mar del Plata.

Los campeones provinciales son: Joaquín Romero, Gianluca Gironi, Leonel Echave, Juan Barría, Mateo Dávila, Franco Águila, Tomás “Toto” Aviles, Luciano Arias, Leonel Valderas, Fabricio Recalde, Facundo Herrera, Nicolás Ruiz Díaz, Facundo Flores, Agustín Acosta y Lucas Morales (refuerzo proveniente de Hispano).

 

Goleada en Primera

Boxing se puso al día en el Torneo Clausura de Primera división de la Liga Sur frente a Unión Santacruceña. El albiverde en 23 minutos liquidó el partido.

 

El albiverde se puso en ventaja a los 3 minutos con gol del lateral derecho David de la Rosa, a los 20 y 23 del primer tiempo el sanjuanino Enzo Fernández marcó su doblete alcanzando los tres goles en dos partidos. A los 40 Mateo Noguera, que en el segundo tiempo se iría expulsado, amplió la diferencia y sobre el cierre del primer tiempo Leo Paredes puso el 5 a 0.

En el complemento, a los 25´, Gustavo Heredia puso el 6 a 0 que sería resultado final. El partido además de goles, tuvo un debut en Primera; el de Rodrigo Molina, central categoría 2002.

El próximo domingo, a las 16, Boxing visita a Defensores por la tercera fecha del campeonato oficial.