Estaba en una plaza

Policía investiga si una menor que fue encontrada en la calle fue abusada

La joven habría salido de su casa el pasado martes y habría pedido permiso para quedarse a cenar en la casa de una amiga. La familia salió a buscarla porque no llegaba, hasta que la habrían encontrado en estado de shock en una plaza. Fue llevada al nosocomio de Puerto Santa Cruz, donde fue atendida y permaneció, algunas horas, internada. La madre radicó la correspondiente denuncia.  

  • 13/10/2018 • 08:42
La menor fue asistida en el nosocomio y quedó internada algunas horas.
La menor fue asistida en el nosocomio y quedó internada algunas horas.

El confuso hecho habría comenzado en la noche del martes en la ciudad de Puerto Santa Cruz, cuando una menor de 17 años, les pidió permiso a sus padres para ir a cenar a la casa de una amiga, a lo que los padres habrían respondido que sí, pero debía regresar a la medianoche.

Al llegar la hora de regreso de la chica, los padres comenzaron a preocuparse y cerca de las 03:00 ya del miércoles, habrían salido a buscarla con ayuda de los policías de la Comisaría de la localidad de Puerto Santa Cruz.

Habría sido así que la joven fue encontrada en la plazoleta ubicada en calle Alférez Balestra y F. Lewis en estado de nerviosismo, por lo que fue  trasladada al nosocomio local.

Una vez allí, y por lo que se pudo conocer, la menor no habría permitido que le realicen el correspondiente examen médico, por lo que habría quedado internada en observación.

 

No recuerda mucho

Ya en horas de la tarde del miércoles, la menor les habría contado que fue al domicilio de un joven, donde habría ingerido bebidas alcohólicas, pero después de eso no recordaría mucho lo sucedido.

Lo que sí habría podido decir que recordaba es que en un momento determinado, la habrían subido a un rodado y la llevaron hasta el lugar donde fue encontrada.

Con esos datos, la madre de la menor radicó la correspondiente denuncia, y habría autorizado que los médicos le realizaran el examen médico, ya que ella sospecharía que habría sido abusada sexualmente.

El personal policial luego de tomar la denuncia activó los protocolos necesarios para estos casos. Además dio intervención al Juzgado de Instrucción de esa ciudad, donde se investiga el hecho.

 

Temas