Gremios

El dirigente que disputará la conducción de ATE para “sacar a Garzón y su corporación familiar”

Juan Ortiz de la “Verde y Blanca”  adelantó que será candidato a Secretario General de ATE Santa Cruz el año entrante, además de presentar lista en todas las seccionales de la provincia.

  • 11/10/2018 • 09:27
 “Ni un peso rindió Garzón”
“Ni un peso rindió Garzón”

Desde Caleta Olivia, Juan Ortiz, ex secretario general ATE Caleta Olivia,  intentará el año entrante destronar a Alejandro Garzón de la conducción del gremio más grande de la administración  pública provincial de Santa Cruz, que se replicará en las delegaciones de las localidades.

El dirigente además armará una lista nacional de la “Verde y Blanca” que se presentará para la Comisión Directiva Nacional, que dirige Hugo “Cachorro” Godoy, y las conducciones de todas las provincias en lo que ATE tiene representación.

“Lo novedoso es que la Comisión Directiva en Congreso de dirigentes aprobaron cerrar el padrón en diciembre de este año, pero las elecciones son en septiembre del año entrante, por lo que habrá nueve meses en los que se podrá afilar a trabajadores, pero que no podrán participar en la votación”, sentenció.

Al cerrar el padrón, Ortiz consideró que “dejará afuera a mucha gente que se afiliará en marzo y abril cuando hay más conflicto social y sindical”. Para votar en las elecciones además de ser afiliado, hay que ser cotizante, es decir, que figure el descuento de ATE en el recibo  de sueldo, y figurar en el padrón. 

Sobre Garzón, sostuvo que “sin tapujos y sin ocultamiento, mostró su acercamiento  al Gobierno provincial”. Agregó que tiene una “interna en el sindicato porque toma decisión de manera personal, y no de forma colectiva, como corresponde”, y recordó la aceptación de los 2000 pesos en negro que aceptó el gremio.

Precisó que cuando se destituyó a Raúl Gómez de la conducción, medida que apoyó, luego hubo una intervención de ATE nacional, que colocó como interventor a Garzón. Ese año, 2014 a 2015 “no se rindió cuentas” de los fondos sindicales. Agregó que tampoco conoce si se haya hecho, como lo marca el Estatuto, la aprobación de Memoria y Balance de los años posteriores. “Ni un peso, rindió Garzón”, vertió.

En noviembre se realizará un plenario provincial de la Agrupación “Verde y Blanca” en donde “pondremos en conocimiento toda la situación del sindicato, porque queremos ver los números como corresponde, pero además que convoque a las asambleas y así ir organizándonos”. “Queremos afuera a Garzón y su corporación  familiar y abrir la puerta al sindicalismo que no se hace en ATE”, finalizó.

 

Temas