Comercios

Denuncian lavaderos de autos "truchos" Río Gallegos

Tres comerciantes pidieron al Municipio que tome medidas contra las personas que deciden lavar autos en la vía pública. Aseguran que lo hacen a menor precio y que les quitan clientes. Argumentan que ellos pagan los impuestos que sale mantener un negocio.

  • 10/10/2018 • 19:58
Piden soluciones a los lavaderos ilegales.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En los últimos días en la ciudad se pudo ver a personas en la vía pública, ofreciendo servicio de lavado de auto. Se trata de un negocio no convencional y particular, algo que no fue visto con buenos ojos por los propietarios de locales. El argumento que mantienen estos últimos es la desigualdad tributaria que hay en relación al Municipio, sumado a la desigualdad de precios y a la quita de clientes. En los estudios de Tiempo FM estuvieron Luis Moreno, Eladio Paredes y Sergio Baños.

“El problema es que están trabajando en la puerta de casas particulares, en las veredas, donde no tienen nada de lo que se nos exige a nosotros. Cobran mucho menos de los que nosotros cobramos por el gasto que significa un comercio. Estamos en desigualdad porque no pagan nada, cobran menos de la mitad, trabaja en la calle y nos saca el 80% de los clientes” aseguraron.

Manifestaron que el Municipio hasta el momento no tomó ninguna medida,  señalando que la pérdida de clientes podría suponer un efecto negativo en el comercio. “Nosotros tenemos familia que mantener, sumado a la gente que trabaja con nosotros”.

Uno de los entrevistados aseguró que al intentar fotografiar a uno de estos indivuduos, este lo increpó.
 

Un dato a tener en cuenta es que pasó algo similar meses atrás, cuando comenzó a verse en la calle un mayor movimiento de vendedores de comida. Esto tampoco fue bien visto por los comerciantes, quienes en ese entonces también pusieron el grito en el cielo contra esto. 
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
8 comentarios Recientes y 0 respuestas

Eliocomentó:

Dejen qe trabajen qe se ganen la vida trabajando honradamente.
CARLOScomentó:

QUISIERA SABER SI TIENEN A TODOS LOS EMPLEADOS EN BLANCO, ES SABIDO QUE LOS LOS LAVADEROS TIENE EL PERSONAL EN NEGRO Y LES PAGAN POR DIA O AUTOS LAVADOS,
MEJORA EL SERVICIO Y VAS A VER QUE AUNQUE SEA MAS CARO LA GENTE VA A IR.
Kcomentó:

Dejen trabajar mafias
cielooooocomentó:

Déjense de romper las pelotas todos tienen derecho de ganarse el pan dignamente no están robando están tratando de llevar un peso al bolsillo peor es que salgan a robar hay que solidarizarse con el resto no esta buena la situación para nadie
comerciantecomentó:

Pero por lo menos trabajan
y el que agarra coima m7estrenlo tb.
A la buena de Dioscomentó:

Es una m....a!!! Tenés q vivir bajo llave,te ocupan el estacionamiento. La falta de respeto,y ...q ante la queja, te contestan"peor sería q roben"
Mauriciocomentó:

De que se quejan si no solo lavan utos y camionetas particulares,eladio trabaja con varias empresas lavando sus camionetas y las empresas le cobran el doble.cara dura.y el personal siempre lo tuvo en negro le pagaba por quincena 3000 pesos trabajabas feriados de lunes a sabado de 9 a 20horas.te pagaba 6000 al mes y si no faltabas por te enfermaste y no cobras ni con certificado medico.no entrega ni comprobante de lo que te paga ni fecha.caradura.el legal es el cuando le cerraron el negocio en varias ocaciones por no tener lo que corresponde a la habilitacion.una inspeccion y los empleados corriendo para no decir que estan en negro chileno caradura .y ni siquiera te da los implementos necesarios para trabajar.:botas impermeables guantes.no tiene cara.
Trabajando comentó:

Yo conosco a estos personajes ...se cagan en su gente el de anteojos es terrible chanta y paga a su personal....que dejen trabajar a las personas honestas...