Comercios

Denuncian lavaderos de autos "truchos" Río Gallegos

Tres comerciantes pidieron al Municipio que tome medidas contra las personas que deciden lavar autos en la vía pública. Aseguran que lo hacen a menor precio y que les quitan clientes. Argumentan que ellos pagan los impuestos que sale mantener un negocio.

  • 10/10/2018 • 19:58
Piden soluciones a los lavaderos ilegales.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En los últimos días en la ciudad se pudo ver a personas en la vía pública, ofreciendo servicio de lavado de auto. Se trata de un negocio no convencional y particular, algo que no fue visto con buenos ojos por los propietarios de locales. El argumento que mantienen estos últimos es la desigualdad tributaria que hay en relación al Municipio, sumado a la desigualdad de precios y a la quita de clientes. En los estudios de Tiempo FM estuvieron Luis Moreno, Eladio Paredes y Sergio Baños.

“El problema es que están trabajando en la puerta de casas particulares, en las veredas, donde no tienen nada de lo que se nos exige a nosotros. Cobran mucho menos de los que nosotros cobramos por el gasto que significa un comercio. Estamos en desigualdad porque no pagan nada, cobran menos de la mitad, trabaja en la calle y nos saca el 80% de los clientes” aseguraron.

Manifestaron que el Municipio hasta el momento no tomó ninguna medida,  señalando que la pérdida de clientes podría suponer un efecto negativo en el comercio. “Nosotros tenemos familia que mantener, sumado a la gente que trabaja con nosotros”.

Uno de los entrevistados aseguró que al intentar fotografiar a uno de estos indivuduos, este lo increpó.
 

Un dato a tener en cuenta es que pasó algo similar meses atrás, cuando comenzó a verse en la calle un mayor movimiento de vendedores de comida. Esto tampoco fue bien visto por los comerciantes, quienes en ese entonces también pusieron el grito en el cielo contra esto.