Salud

La vacuna contra la rubéola y sarampión se puede hacer en la CPS

Es en el marco de la campaña nacional.  La institución –ubicada sobre avenida San Martín – sigue siendo centro para recibir la dosis.  

  • 09/10/2018 • 19:42
Se realiza en el sector de enfermería de la CPS.
Se realiza en el sector de enfermería de la CPS.

La Caja de Previsión Social de la Provincia de Santa Cruz sigue siendo centro de aplicación de la dosis de vacunación contra la ruebola y sarampíon. Es en el marco de la campaña a nivel nacional. Los interesados pueden acercarse al sector de enfermería en el edificio de San Martin 1058, en el horario de 8:30 a 13:00. Las vacunas son para pequeños entre 13 meses y 4 años.

Consultada al respecto, Paola Cabrera, Jefa de área del Departamento de Promoción y Prevención de la  Salud de la CPS, manifestó que la campaña continuará hasta el 1º de noviembre; y que esta primera experiencia con niñas y niños fue satisfactoria; además, desde la institución también se realizan controles de presión arterial, glucemia, y peso. Asimismo, dentro de las actividades, se continúa trabajando con los esquemas de vacunación para adultos de: hepatitis, doble adultos, antitetánica, y neumococo.


 Cabe destacar que la campaña de seguimiento se realiza cada cuatro años y tiene el objetivo de reducir el número de personas susceptibles que se suman año tras año que surge, por un lado,  de los niños que no fueron vacunados dentro del programa regular y, por otro, porque se estima que hasta el 10 por ciento de los que han sido vacunados oportunamente no logran desarrollar la protección necesaria contra estas enfermedades.
 

Temas