Reunión

Municipio de Río Turbio pide 25 millones adeudados por la Provincia

Con ese dinero, el Ejecutivo municipal podría hacer frente al pago adeudado a municipales.

  • 09/10/2018 • 07:46

Tras la situación de conflicto que vive el municipio de Río Turbio, con los trabajadores municipales por el pago del retroactivo adeudado (que equivale a un medio aguinaldo), el intendente interino Nicolás Brizuela, convocó al bloque de  concejales de la localidad, Samir Zeidán, Karina Nieto, Claudia Pavez y Basilio López y al secretario general del SOEM, Jorge Bustos. 

En la reunión que se llevó a cabo en el despacho del Intendente interino, se determinó notificar a la provincia de Santa Cruz que los porteros serán retirados de los establecimientos educativos en función de que el Municipio no cuenta con los recursos necesarios para abonar esos haberes, hasta el momento asumidos por el Municipio, con el que la provincia mantiene una deuda en ese sentido de casi 25.000.000 pesos.

La reunión pasó a un cuarto intermedio hasta hoy, donde en sesión extraordinaria  se evaluará esta situación, pendientes de la respuesta de la provincia de quien dependen estos pagos.

Además se espera una respuesta para evaluar si se van a enviar los fondos ya establecidos para pagar el medio aguinaldo que forma parte de la negociación establecida en el mes de julio con los municipales.

Es probable que hoy martes habrá novedades sobre este conflicto que mantiene paralizada la municipalidad de Río Turbio. (Patagonia Nexo)

 

Temas