Ajustes

“Es una inmoralidad la tarifa extra del gas”

El Presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco expresó su rechazo ante la decisión de la Secretaría de Energía que los usuarios paguen un importe “de forma transitoria y extraordinaria” para compensar el impacto de la marcada variación del tipo de cambio.

  • 08/10/2018 • 13:42

Según la resolución 20/2018 emitida por el Gobierno nacional las empresas de gas pueden cobrar un extra a los usuarios en la tarifa durante 24 meses debido a la pérdida provocada por la devaluación. Al respecto, Jorge Soloaga, comisionado de fomento de Cañadón Seco indicó que deben ser los productores de gas quienes deben asumir el riesgo empresario, hacerse cargo de los mayores costos del tipo de cambio y no transferir, con la complicidad del Gobierno nacional a los usuarios su déficit.

Soloaga no descartó una nueva presentación colectiva para frenar la arbitraria medida: “Vamos a convocar a rechazar esta normativa que representa un tiro de gracia a la economía real, a la gente y a la sociedad toda. Estamos evaluando presentar otro recurso en la línea de protección de los intereses de nuestros vecinos”.

Temas