Salud

Dispensarios municipales vacunan contra el sarampión y la rubéola

Estos centros de atención primaria municipales cuentan con las dosis destinadas a niños de 13 meses hasta los cuatro años. Se trata de un refuerzo adicional, obligatorio y gratuito que se aplica en todo el país.

  • 05/10/2018 • 17:26

El Gobierno Nacional lanzó la Campaña Nacional de Vacunación Contra el Sarampión y la Rubeola que se implementa en todo el país desde el 1° de octubre hasta el 30 de noviembre próximo.

Según informa el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación en su portal de Internet, Argentina  eliminó la circulación endémica del sarampión y la rubéola. Sin embargo, estos virus siguen causando enfermedad en otros países y la permanente movilidad de personas genera riesgo de reintroducción. Y la vacunación es la estrategia más efectiva para prevenir.

Por ello mediante esta iniciativa se brinda una dosis adicional y obligatoria de la vacuna triple viral y no se solicitará orden médica para su aplicación.

Aquí en Río Gallegos, la Secretaría de Desarrollo Humano a través de la Dirección de Salud Pública lleva adelante esta campaña, destinada a niños de entre 13 meses y 4 años, quienes acompañados por un adulto responsable y con libreta sanitaria, podrán vacunarse de forma gratuita en todos los dispensarios municipales.

La vacuna es además una oportunidad de protección contra las paperas.

Los dispensarios municipales, que atienden de lunes a viernes de 8 a 18 horas, que se acoplaron a la Campaña Nacional contra el Sarampión y la Rubeola son los siguientes:

Teresa de Calcuta

Batalla Puerto Argentino 455

Tito Moreno

Eva Perón y Pasaje Miranda

René Ferrada

Posadas 513

Pablo Borelli

Costa Rica 2490

Temas