En acción

Comenzó el Torneo Nacional de Selecciones de Hockey Pista

Con la disputa de ocho partidos en Primera Damas, Caballeros y Sub 18 Damas inició en las instalaciones del gimnasio Rocha esta competencia nacional que es fiscalizada por la Confederación Argentina de Hockey.

  • 05/10/2018 • 07:52
El hockey define a los mejores y los locales buscan sorprender.
El hockey define a los mejores y los locales buscan sorprender.

Desde ayer y hasta el domingo, en el gimnasio Juan Bautista Rocha y bajo la fiscalización de la Confederación Argentina de Hockey se desarrollará el campeonato argentino de selecciones de mayores -damas y caballeros- y el Sub 18 femenino.

En el certamen toman parte catorce equipos de cinco asociaciones. En lo relativo a la competencia en las categorías femenino y masculino mayores, se disputa en una zona única, y cuenta con la participación de la Asociación Bariloche, la Federación Tierra del Fuego, la Asociación Santacruceña de Hockey Pista y Césped, la Asociación Santa Cruz Norte y la Asociación del Valle de Chubut. En Sub 18 femenino se disputa en una zona única, compuesta por la Federación Tierra del Fuego, Asociación Bariloche, Asociación Santacruceña y Asociación Santa Cruz Norte.

 

A PLENO

La competencia se inició con el partido de Primera Damas que tuvo como protagonistas a los combinados de Tierra del Fuego ante la Asociación de Hockey del Valle del Chubut y que se saldó con el triunfo del equipo fueguino por 4 a 3. En el segundo de los duelos la Asociación Santacruceña de Hockey Pista derrotó por 4 a 1 a las Asociación Santa Cruz Norte.

El tercer partido de la jornada tuvo como protagonistas a los equipos de Tierra del Fuego y la Asociación del Valle en Primera División, que terminó con la victoria de los fueguinos por 4 a 2.

Acerca del inicio del certamen nacional Karina Murcia, presidente de la Asociación Santacruceña de Hockey Pista dijo: “Tenemos las mejores expectativas, hay catorce equipos en competencia entre Primera damas, caballeros y Sub 18 damas con más de 230 jugadores”.

Es de señalar que la Asociación Santacruceña de Hockey Pista aglutina a equipos y jugadores de El Chaltén, El Calafate, Río Turbio, Gregores y Río Gallegos.

 

Temas