Li.Ba.R.

Hispano ganó otro clásico

Por la quinta fecha del Torneo Clausura 2018 de Primera, Hispano Americano derrotó a Boxing Club. Este partido se disputó en el gimnasio Tito Wilson.

  • 04/10/2018 • 08:00

No hubo paridad entre los dos extremos del campeonato de la categoría emblema de la Liga de Básquet Riogalleguense. El celeste llegó a este encuentro en calidad de líder e invicto. En tanto, su clásico rival, lo hizo siendo colista y sin victorias en su haber.

En la previa, entonces, se esperaba un claro dominio del local. También una victoria abultada de éste. Fue lo que pasó. De principio a fin Hispano Americano marcó diferencias. En el juego y también en el marcador. Los dirigidos por José Luis García terminaron imponiéndose por 102 a 49. El que tuvo fecha libre en esta jornada fue San Miguel. Vale la pena recordar que el Apertura se jugó con cuatro equipos y que uno de éstos, Independiente, se bajó una vez finalizada la primera mitad del año. Con lo cual, el torneo de Primera quedó reducido a tres equipos, los que pasada esta fecha se encuentran posicionados así: 1° Hispano Americano 6 pts., 2° San Miguel 5 pts. y 3° Boxing Club 4 pts.

La próxima fecha, la sexta, se jugará en menos de quince días. En ésta, San Miguel e Hispano Americano volverán a estar frente a frente. Lo harán luego de lo que fue la victoria del celeste, en la primera rueda del Clausura. En este partido se definirá el número uno de la fase regular. Importante esto para el futuro de alguno de los dos equipos en el certamen. Es que el primer clasificado se meterá directamente en la final del Clausura. El otro, el segundo, tendrá que jugar una eliminatoria previa para intentar llegar a la serie definitoria. Tanto la instancia de semifinales como la final se jugarán al mejor de tres partidos.

Ganando en la próxima fecha, Hispano Americano se asegurará el uno. En cambio, San Miguel no sólo tiene que ir a por los dos puntos sino también por una diferencia que le permita expropiarle el liderazgo al celeste. Los hispanistas ganaron el Apertura. De ganar también este certamen, se consagrarán como el mejor del año en Li.Ba.R. En caso de no hacerlo, habrá un súper final entre el mejor del primer cuatrimestre y el destacado del segundo.  

Temas