Modernización

Se conoció cómo serán las credenciales de la Policía de Santa Cruz

La disposición ordenada por el Ministerio de Gobierno reconoce que en la actualidad no todos los uniformados santacrueños tienen su identificación oficial. La credencial única reemplazará a todas las anteriores y fue publicada ayer en el Boletín Oficial.

  • 03/10/2018 • 12:21

La creación de una credencial única para la Policía de Santa Cruz fue pensada en el marco de la Ley N°3523 de Seguridad Pública, que propició “un nuevo paradigma en materia de seguridad basado en la acción coordinada y la interacción permanente entre las personas y las instituciones del sistema democrático, representativo y republicano…” se lee en el Boletín Oficial de ayer.

Con esa ley, que pone en cabeza del Ministerio de Gobierno, la elaboración de las políticas de seguridad ciudadana, se busca, entre otras cosas, la “modernización” de la Policía Provincial.

En el decreto publicado ayer, se sostiene que de acuerdo al diagnóstico realizado por la Subsecretaría de Planificación y Gestión de Seguridad Ciudadana dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad “se ha inferido que gran parte del Personal Policial en Actividad de la Policía de la Provincia de Santa Cruz no cuenta con credencial que identifique su vinculación con la Institución Policial y su calidad de funcionarios públicos”.

Por eso, fue necesario poner en vigencia un formato de una credencial única para el personal en actividad, “que cuente con mayores medidas de seguridad a las existentes y posea un renovado formato institucional” aclaran, instruyendo a la  Superintendencia de Personal, Instrucción y Derechos Humanos, a que adecuen las credenciales de identificación de la totalidad del personal.

Temas