Cierre de muestra

La revista Viento a Favor presenta una nueva edición en Fundacruz

Con el “Migrante” como inspirador de esta tercera edición de la revista Viento a Favor, la Casa Fundacruz y su muestra “Navegantes” se convierten en el marco ideal para la presentación al público. A modo de cierre de la 13° Bienal de Cerámica Artística en Instalación. Las puertas abrirán a las 16:00. También habrá lectura de poesías.

Natalia Ledesma y Susana Suárez en Fundacruz (C.G)
COMPARTÍ ESTA NOTA

La revista Viento a Favor ha llegado a nuestra provincia y región ya hace algunos años buscando nuevas experiencias, nuevos creadores, hacedores y referentes de las letras a nivel regional, durante todo este periodo bajo el ala de Ediciones Trompeta. En esta oportunidad, y luego de un tiempo de espera, la tercera edición llega de la mano de Editorial Orquestador que si bien es parte de la anterior editorial, bajo este sello se buscará ampliar la mirada hacia otras expresiones que se desarrollan en la Patagonia más austral.

Natalia Ledesma, directora de Viento a Favor, habló con TiempoSur sobre la actualidad y continuidad del proyecto. 

“En este viaje editorial donde seguimos cosechando la conexión con autores y mostrando lo que está pasando en la letra local y regional, este número viene con la novedad que es que estamos presentando el nuevo sello que es la Editorial Orquestador”, remarcó Ledesma, quien se mostró muy entusiasmada con la posibilidad de haber logrado la proyección 2019 para la revista. “Vamos a seguir en este trimestre, vamos a estar trabajando con este número de “Migrantes” y ya programando el 2019 que se va a venir con una impronta nueva”, dijo y explicó: “Siempre trabajando mucho en lo conceptual, cada ejemplar con su temática y algunas que complementan. Para el 2019 tenemos una serie de 4 revistas, va a seguir siendo trimestral, en las cuales ya estamos trabajando”.

En otro tramo de la entrevista, se refirió a la presentación que esta tarde, a partir de las 18:00, se realizará en casa Fundacruz. “Está muy relacionada esta edición con la propuesta que hoy tiene en sus salas Fundacruz y además para mí es un placer poder compartir con Susana (Suárez) este momento”, subrayó al ampliar: “Esta casa que fue una casa de aduana, a la vera de la ría y eso un poco nos retrotrae también a esa historia tan rica y linda de Río Gallegos relacionada a la migración”.

Por otro lado, celebró: “La muestra de Susana que es maravillosa, que interpela la poesía, el viaje y mágicamente nos juntamos, ella cerrando la muestra y nosotros arrancando con este ejemplar de ¨Migrantes¨ que está llegando a las manos de los lectores, eso es muy lindo. Estamos compartiendo el viaje juntos”.

También en diálogo con nuestro medio, Susana Suárez, coordinadora de la casa Fundacruz y artista de la 13° Bienal de Cerámica Artística en Instalación expresó la satisfacción de poder compartir estos momentos con la gente, e invitó a los vecinos de la ciudad a visitar el último fin de semana de exposición y las actividades programadas para hoy. Vale la pena resaltar que las puertas del espacio abren a las 16:00, mientras que la presentación de Viento a Favor de las 18:00 será continuada por la lectura de algunas poesías también autoría de Suárez, las cuales acompañan cada una de las obras presentadas en esta bienal.

 

En Patio Om

Natalia Ledesma puso en valor el espíritu de distintos sectores de la comunidad que se animan a crear. Recientemente, para finalizar la semana, la Directora de la revista dictó un taller de introducción a la planificación de proyectos artísticos y culturales. “Fue una tarde muy creativa con distintos hacedores y referentes del arte y la cultura, donde estuvimos trabajando en una metodología práctica para plasmar estas ideas. Las ganas de impulsar nuevas escenas y proyectos son tremendas y eso es muy lindo”.

 

TAGS

COMENTARIOS