Básquet

Perdió y ahora está obligado

Por la segunda fecha del Campeonato Argentino de Selecciones de Básquet U-17 Femenino, Santa Cruz cayó con Neuquén.

  • 28/09/2018 • 12:45

Era uno de esos partidos en donde el equipo nuestro podía perder, teniendo en cuenta que su rival arrancó también entre los favoritos. Buenos Aires es el otro que también está en este acotado lote. Entre los tres saldrá, y más después de los resultados que se dieron en esta nueva jornada, los clasificados a la final.

El partido frente a las neuquinas, que se disputó en el CePARD, arrancó con dominio de las norpatagónicas. El equipo verde ganó el primer cuarto por 21 a 14. Las chicas que dirige Eduardo Aguilar tuvieron una buena reacción en los segundos diez minutos de juego. Las pingüinas se quedaron entonces con el segundo parcial, 20 a 15, aunque entraron al descanso del medio tiempo todavía por debajo en el marcador (36-34).

En la segunda mitad la historia se repitió. Neuquén domingo el tercer chico (18-10) y Santa Cruz se adueñó del último (23-14). Claro que la remontada, en dos oportunidades, del seleccionado santacruceño no fue suficiente como para pasar al frente. El combinado nuestro terminó cayendo por un ajustado 68 a 67. Ifigenia Bonato fue la figura en el local. La pívot del club San Miguel terminó con 23 puntos, 16 rebotes y 3 asistencias. En el ganador fue destacado el trabajo de Iara Parra (14 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias) y  Jazmín Eraso (14, 8 y 2). 

Los árbitros del partido fueron Matías Carrizo y Ludmila Muñiz.

En el otro partido de esta segunda fecha, Buenos Aires debutó ganándole a Tierra del Fuego por 72 a 41.

Ayer, al cierre de esta edición, se enfrentaban Chubut con Buenos Aires y Santa Cruz con Tierra del Fuego.

Hoy habrá doble jornada y tras los partidos de la noche quedarán definidos los clasificados a los partidos por las medallas. Vale la pena recordar que los dos primeros de la zona jugarán por el Oro mientras que el tercero y cuarto lo harán por el Bronce. Santa Cruz está obligado a ganar lo que le resta jugar en la fase regular para tener aspiraciones de final. No le será fácil ya que en el cierre se cruzará con Buenos Aires.

Temas