Carne

"Los mataderos rurales prácticamente no existen en el país"

Así lo afirmó el titular de Bienestar Animal del Municipio, para dar cuenta de su posicionamiento sobre el proyecto para instalar frigoríficos en las distintas localidades de la provincia, como iniciativa para bajar el valor de la carne.

  • 28/09/2018 • 12:45
Foto matadero General Alvear
COMPARTÍ ESTA NOTA

Al ser consultado sobre el proyecto que pretende instalar un matadero municipal en Río Gallegos, el titular de Bienestar Animal del Municipio, Guillermo Basualto, dio su opinión a Tiempo FM, dando cuenta que "los mataderos están nomenclados y hay un digesto del Senasa para categorizar los frigoríficos en rurales (mataderos), municipales, con tráfico provincial y con tráfico federal y exportación".

"Acá en la provincia hay mataderos municipales en Las Heras, Caleta y Deseado que están en funcionamiento", explicó Basualto. Además, recordó que en Río Gallegos hubo un matadero municipal "hace muchísimos años, y en este momento, no tiene matadero" y sostuvo que "si la idea es formar un matadero municipal no habría inconveniente, garantizando la sanidad de la carne con inspección veterinaria". 

Sin embargo, el veterinario puso en relieve que en cuanto a la habilitación de un frigorífico rural, en Río Gallegos "se habilitó pero después nos dimos cuenta que no funcionaba porque no se garantizaba la inspección veterinaria, queda muy alejado y se presta para muchas cuestiones que no corresponden".

"Los mataderos rurales prácticamente no existen en el país", remarcó Basualto, quien advirtió que, como jefe del área "no se me ha invitado a participar para dar opinión sobre el proyecto". 

Aunque también aclaró que "el valor de la carne no pasa porque pongamos más frigoríficos municipales, hay que actuar sobre la cadena de comercialización".


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

Usuario Anonimocomentó:


El comentario esta definitivamente suspendido por no respetar los Término y Condiciones