PFA

Narcos detenidos en Santa Cruz: secuestran casi 7 kilos de cocaína

La Policía Federal Argentina desarticuló a “La banda del Caribe” en Santa Cruz, quedando detenidos cinco extranjeros. Se realizaron seis allanamientos en Comodoro Rivadavia, Caleta Olivia y en la terminal de ómnibus. Comercializaban cocaína y marihuana.

  • 27/09/2018 • 11:42
Valija secuestrada
Valija secuestrada

Tras nueve meses de intensas tareas de inteligencia criminal, la Policía Federal Argentina decomisó casi siete kilos de cocaína y detuvo a cinco narcos extranjeros en la provincia de Santa Cruz, como consecuencia de seis allanamientos en Comodoro Rivadavia, tres en Caleta Oliva y uno en la terminal de ómnibus de larga distancia.

Los efectivos de la Delegación Comodoro Rivadavia de la PFA desarrollaron una exhaustiva pesquisa. Con lo recolectado durante las escuchas telefónicas, registros fotográficos y fílmicos, los uniformados de la fuerza lograron detectar la existencia de una banda narco, compuesta por delincuentes extranjeros que comercializaban cocaína y marihuana al menudeo en las ciudades de Comodoro Rivadavia y Caleta Oliva.

El Juzgado Federal, a cargo de la Dra. Eva Parcio de Seleme, dispuso la realización de nueve allanamientos de manera simultánea en diferentes puntos de las ciudades antes mencionadas y la terminal de larga distancia “Teniente General Ángel Solari”.

 

El resultado

Se detuvo a los cinco narcos investigados –cuatro de nacionalidad dominicana y uno colombiana- y se secuestraron 6,920 kilogramos de cocaína, 67 dosis de marihuana, 184.870 pesos argentinos, balanzas digitales, nueve celulares, munición de calibre nueve milímetros y más documentación que será de vital importancia para la causa.