YCRT

"Tenemos que buscar estrategias políticas y sindicales para hacer visible el reclamo"

Así lo explicó Miguel Páez, secretario general de ATE Río Turbio, en relación a las diversas reuniones con legisladores, senadores y funcionarios a nivel nacional, respecto a hacer visible el conflicto que lleva adelante YCRT. Entre el 1 y el 5 de octubre realizarán una medida de fuerza en Buenos Aires.

  • 25/09/2018 • 11:09
COMPARTÍ ESTA NOTA

"Es difícil y no se nos hace tan allanado el camino para tener respuestas concretas", expuso el secretario general de ATE Río Turbio, Miguel Páez, en diálogo con Tiempo FM. Además, indicó que deben "buscar diferentes estrategias políticas y sindicales para hacer visible el reclamo e instalar el tema de Río Turbio en Buenos Aires", algo que "se nos hace muy cuesta arriba" debido a que en las problemáticas en distintas áreas que se manifiestan en la ciudad capital del país. 

Por lo pronto, dio cuenta que pudieron hacerlo visible en el Senado y el Foro Patagónico de Senadores, al mismo tiempo que mantuvieron sendas reuniones con funcionarios del Frente Renovador, diputados y senadores, entre ellos el senador Eduardo Costa. Sobre este último, señaló que "hay un compromiso de no profundizar el ajuste, mantener la dotación actual y que no va a haber despidos".

"Estamos haciendo todo lo que este alcance por el debate y pedido en funcionamiento de nuestra usina, para darle valor agregado a nuestro carbón", expresó Páez. 

Más tarde, el referente de ATE en Río Turbio puso en relieve que del 1 al 5 de octubre realizarán una manifestación frente al Congreso. "Vamos a llevar carbón para mostrarle a los funcionarios", sostuvo Páez, quien se refirió a las declaraciones del Ministro de Energía al exponer que "pretenden justificar el posible cierre y el avance del Gobierno en prejuicio de nuestro yacimiento y nuestras comunidades".  


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000