Under argentino

Santi Moraes habló con TiempoSur sobre su llegada a Río Gallegos

El cantante y guitarrista de Los Espíritus, quienes se presentarán por primera vez en Río Gallegos el próximo viernes 28, adelantó un extenso repertorio que atravesará varios periodos. También se refirió a la actualidad de la banda y los nuevos proyectos.

  • 24/09/2018 • 12:12
Los Espíritus.
Los Espíritus.

La banda surgida del under porteño en 2010 ha logrado un gran reconocimiento con su música, lo que los ha llevado a recorrer escenarios de todo el país y el continente. En esta ocasión llega por primera vez a Río Gallegos para presentarse ante un público que en principio ha generado una buena expectativa de lo que será la presentación del viernes en Pueblo Chico, escenario donde como ante sala tendrá a Punga. 

Los Espíritus se centran en un estilo de rock y blues rock con sonidos psicodélicos y con bases de ritmos latinos, estilo que ya han presentado festivales como el Lollapalooza en Argentina de 2016, así como también presentaciones constantes en renombrados escenarios de la música alternativa en Argentina.

En esta oportunidad, Santi Moraes, cantante y guitarrista de Los Espíritus, habló con TiempoSur sobre la actualidad de la formación, el reconocimiento del público y los proyectos venideros.

¿Cómo ha sido la respuesta del público en esta gira 2018?

Estamos tocando todas las semanas en diferentes lugares, los últimos fueron en Bahía Blanca, La Pampa, Comodoro Rivadavia, Buenos Aires, Tucumán, Salta y Jujuy. Ensayamos durante la semana en Buenos Aires y los fines de semana viajamos al interior. Hay muy buena onda en todos lados y mucho amor. La gente tiene ganas en todas partes de pasarla bien, de conectarse y vivir cosas lindas.

 

¿Qué tipo de show va a ver el público de Río Gallegos?

Estamos tocando las canciones de nuestro último disco, “Agua Ardiente”, pero también hacemos un recorrido por todo el repertorio, tratando de incluir también alguna canción del EP “Guayabo de Agua Ardiente”, que es lo último que salió a la luz. Son tres canciones que quedaron afuera de “Agua Ardiente”.

 

¿En qué proyectos están trabajando?

Acabamos de hacer la edición en vinilo de “Gratitud”, el mes pasado, así que vamos a estar llevándolo a los recitales. Estamos armando canciones nuevas para el próximo disco que en realidad ya se empezó a grabar cuando estuvimos en Madrid y Berlín, donde grabamos dos canciones en cada ciudad. La idea es tenerlo para mediados del año que viene, pero la verdad es que nos lo tomamos con calma y vamos a ir grabando en la medida en que estén listos los temas, y por otra parte la idea es aprovechar los viajes para encontrar estudios en diferentes ciudades.

Está por salir un videoclip realizado por Nica y Tifa de “Los Reyes del Falsete”, aparte de eso también están los proyectos de cada uno, como el disco Boleros y Canciones que acaba de editar Maxi Prietto con Poli, cantante de la banda platense “Sr. Tomate”. Está por salir el disco nuevo de “Mambo Surf”, que es un trío de blues donde tocan Martín Ferbat (bajista) y Francisco Paz (percusionista). También está en proceso de mezcla el disco de “26 Leones”, el grupo de reggae y dub de Fer Barrey (percusionista) y Pipe Correa (baterista) tiene grabado un EP de hip hop que saldrá a la luz pronto.

 

Temas