Recortes

Basanta dijo que el presupuesto “es una burla para el pueblo de Santa Cruz”

El Ministro de Gobierno se mostró disconforme con lo presupuestado por el Ejecutivo de Mauricio para la Provincia. “No creemos más en la palabra del Gobierno Nacional” sentenció.

  • 21/09/2018 • 18:15

El ministro de Gobierno Fernando Basanta se hizo eco de las publicaciones sobre el recorte del Ejecutivo Nacional para el presupuesto 2019, donde la principal perjudicada fue la provincia de Santa Cruz. Ahora el proyecto se debate en las comisiones de la Legislatura Nacional, con un 19% menos para el distrito.

Para el Ministro de Gobierno, se trata de una burla para los santacruceños. “Veníamos en tratativas con el Gobierno Central, dejando en claro que nunca íbamos a negociar de espaldas a los santacruceños, pero al ver el proyecto enviado estamos muy preocupados por lo que se propone, preocupados por nuestros trabajadores y por toda la sociedad santacruceña. Hemos tomado la decisión de no acompañarlo en el Congreso”.

Basanta consideró que así como está planteado, el proyecto enviado por el Ejecutivo Nacional al Congreso “es inviable y no se puede entablar una relación seria de esta manera, no cumplen lo que acuerdan y nos piden firmar algo que va en contra de los intereses de todos  los santacruceños”.

En este sentido el Ministro manifestó que durante más de dos años y medio por indicaciones de Alicia y por su vocación de diálogo se la administración provincial ha tratado de trabajar de manera madura con Nación en un marco de respeto pero que estamos frente a una burla.

“En el tiempo que ha transcurrido desde que Cambiemos se hizo cargo del Gobierno Central, a la provincia se le retiraron recursos, se quitaron obras, se le retiraron programas y este año estamos afrontando una inflación estimada en un 45% cuando proyectaron un 15% Aun así, la provincia ha logrado comenzar a equilibrar sus cuentas de a poco, merced a un trabajo fenomenal de nuestro equipo económico y al trabajo de Alicia con las fuerzas vivas de la sociedad” agregó el ministro.

“Desde Nación se presenta un presupuesto que es una burla para los santacruceños. Nos bajan un 19% el presupuesto en relación al 2018 -lo que equivale a 5 mil millones aproximadamente-. Esto inviable para nosotros, no podemos entablar una relación seria de esta manera. Desde ya adelantamos que nuestros legisladores, los que integran nuestro espacio político no van a acompañar el Presupuesto porque es una ofensa para nuestros ciudadanos” afirmó Basanta.