Río Gallegos

Niegan excarcelación al sujeto detenido por abusar de su hija

Fue capturado por efectivos de la DDI y de la Comisaría Primera. Los estudios practicados a la niña confirmaron que hubo violación, y por ello se ordenó su arresto. Fue indagado y seguirá preso.

  • 21/09/2018 • 08:04
El informe de la Cámara Gesell fue uno de los estudios fundamentales para confirmar el abuso. (Foto: Ilustrativa)
El informe de la Cámara Gesell fue uno de los estudios fundamentales para confirmar el abuso. (Foto: Ilustrativa)

La jueza Valeria López Lestón indagó al individuo que está sindicado de haber abusado de su hija, y le negó la excarcelación por lo que continuará preso. Fue alojado en la Comisaría Primera de Río Gallegos donde aguardará el avance de la causa en su contra. No se descarta que se le dicte la prisión preventiva.    

El sujeto fue capturado el miércoles por efectivos de la División de Investigaciones (DDI) con la colaboración de sus pares de la Comisaría Primera.

Fue arrestado cuando caminaba por calle Maipú al 2200 de esta ciudad capital, y trasladado a la Comisaría Primera donde quedó a disposición de las autoridades del Juzgado de Instrucción Nº2 local.

El hombre de 38 años fue acusado por el “delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”. Aparentemente una mujer realizó la denuncia, y tras los exámenes y estudios a su hija de 13 años, se ordenó su inmediata detención. Entre los informes que tuvo la Jueza para ordenar el arresto, está el estudio de la Cámara Gesell.

Aparentemente la niña era abusada cuando el degenerado llegaba en estado de ebriedad al domicilio. Algunos vecinos ya habían adelantado a las autoridades sospechas de abuso y de violencia intrafamiliar.

Cuando se concretó la primera denuncia, se había ordenado la demora del individuo, y tras fijar domicilio fue liberado y se le prohibió el acercamiento a su hija, mientras avanzaba la investigación y se aguardaba el resultado de los exámenes solicitado. Tras confirmarse las sospechas se ordenó su inmediato arresto que concretó personal de la DDI que depende de la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones. 

 

Temas