Economía

“Nos preocupa como provincia es el impacto de este riesgo en nuestra gente”

Fueron las palabras de la gobernadora Alicia Kirchner, en el marco del riesgo país y del contexto económico nacional. “No voy a dejar nunca que nos bajen la bandera de la esperanza”, enfatizó.

  • 20/09/2018 • 22:11
Alicia encabezó el acto.
Alicia encabezó el acto.

La gobernadora participó del acto de presentación de la línea de crédito “Produce Santa Cruz” en el Salón Gregores de Casa de Gobierno. La actividad se enmarca en el Acuerdo Social Santacruceño y busca promover y fortalecer las economías regionales y el sector comercial. Alicia se refirió al preocupante contexto social y económico en el que se encuentra nuestro país, y consideró que el “riesgo país” del que muchos hablan y lo cuantifican es preocupante, pero “lo que nos preocupa como provincia es el impacto de este riesgo en nuestra gente”.

La gobernadora puso en valor que en un país donde la contracción de la economía bajó más de 4 puntos interanual y hay una sensación de fragilidad, en Santa Cruz “tratamos de ser lo más previsibles pese a los problemas que se presentan, pero para eso es indispensable trabajar juntos.”

En este sentido afirmó que “para enfrentar los problemas el mejor capital con el que contamos es el capital humano, lo que llamamos el capital social, eso es el que mayor valor tiene”.
Además la Gobernadora se dirigió a todos los santacruceños y expresó “no voy a dejar nunca que nos bajen la bandera de la esperanza. La esperanza es una meta, es una promesa y es también una oportunidad. Si tenemos la capacidad de entender esta realidad, seguramente vamos a superar todos los problemas que nos presenta el contexto”.

Temas