Por el robo en una casa

Cinco detenidos y elementos secuestrados durante un allanamiento

En la mañana de ayer, el personal de la Seccional Tercera realizó un allanamiento por el robo cometido en la noche del domingo. Se detuvo a dos mayores y tres menores de edad, además secuestraron los elementos sustraídos y otros de dudosa procedencia. Destacan la ayuda de los vecinos que colaboraron con los datos aportados.

  • 18/09/2018 • 11:05
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la noche del domingo, el personal de la Seccional Tercera fue requerido en una casa de calle Boris Gos al 900, debido a que se había cometido un ilícito.

El personal se dirigió al lugar donde dialogó con un hombre, quien les contó a los uniformados que momentos antes había llegado y se encontró con la puerta forzada y en el interior de la casa constató el faltante de elementos electrónicos y prendas de vestir.

En el lugar se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística, para que realicen las pericias del caso.

Cuando los peritos llegaron, realizaron una inspección ocular en la casa y buscaron huellas dactilares y otros indicios que pudieran aportar datos. Además se tomó una secuencia fotográfica tanto fuera como dentro de la casa.

Mientras tanto, el personal de la dependencia, indagó entre los vecinos si alguno de ellos había visto u oído algo extraño horas antes.

En esos momentos, los efectivos de la Seccional Tercera supieron por sus pares del Comando Radioeléctrico que cerca de las 17:00 fueron informados que por esa arteria circulaban tres hombres con un televisor envuelto en una sábana. Cuando el personal fue al lugar y tras realizar un rastrillaje por la zona y alrededores no logró encontrar nada.

 

Colaboración del vecino

En esos momentos además se acercó un vecino, quien les contó a los policías, que cerca de las 17:00, había visto a varios sujetos llevando elementos de dudosa procedencia como así también un televisor envuelto en una sábana.

El vecino, los habría seguido, hasta que los vio ingresar en una casa de calle Che Guevara al 900, la cual le describió a los policías.

Cabe señalar que minutos después del llamado al Comando Radioeléctrico y que el vecino los hubiera seguido, pasadas las 17:30, el personal del 101 recibió un llamado informando que en calle Che Guevara al 900 había gente arrojando piedras contra una casa.

El personal se dirigió al lugar y allí dialogó con los moradores, los que fueron identificados, cuyos datos coincidirían con los aportados por el vecino, quien los vio ingresar a la casa con los elementos.

A partir de ese momento el personal de la dependencia, el Servicio Especial de la misma y con la colaboración de sus pares de la División de Investigaciones comenzaron con las averiguaciones del caso. 

 

Allanamiento

Luego de recabar todos los datos necesarios y lograr individualizar a los presuntos autores, quienes serían menores de edad, el personal dio aviso al Juzgado del Menor Nº2, y se solicitó una orden de allanamiento, para la casa de calle Che Guevara al 900.

Ya con la orden en la mano, el personal se acercó a la misma junto a sus pares de la DDI y los dos testigos necesarios, para buscar los elementos que fueron robados.

Según se pudo saber, los policías obtuvieron resultados positivos, ya que lograron recuperar todos los elementos que habían sido robados en la noche del domingo, como así también otros elementos de interés para la causa.

Cabe destacar que los uniformados procedieron a la aprehensión de la totalidad de los moradores del inmueble allanado, siendo cinco hombres dos mayores y tres menores de edad, quienes fueron trasladados a la dependencia.

Conforme lo dispuesto por la sede judicial interviniente los sospechosos una vez cumplido los plazos legales, previo a ser legalmente identificados deberán recuperar su libertad.

Por último el personal de la Seccional Tercera, quiere destacar la valiosa colaboración de vecinos y a los trabajos que se vienen llevando de manera conjunta con ellos, conforme la nueva ley en vigencia, en forma mancomunada para lograr evitar hechos delictivos contra la propiedad o lograr el esclarecer los mismos.