Por la crisis

Funcionario de Cambiemos: “Es innegable el aumento de merenderos” en Río Gallegos

El Centro de Referencia de Desarrollo Social asiste a 10 merenderos en la capital de Santa Cruz. Aguardan los “planes y programas” que reforzarán el envío de alimentos a la provincia. 

  • 18/09/2018 • 08:24

Fue anunciado en el marco de las medidas del Gobierno nacional luego de la corrida bancaria. Se trata del “refuerzo alimentario” que la cartera que dirige Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social y Salud de la Nación, implementará en las provincias a través de los Centros de Referencia.

“Hacemos un trabajo en conjunto con la Municipalidad de Río Gallegos que hace el relevamiento”, aclaró Ítalo Bringas a cargo del Centro de Referencia de Desarrollo Social de la Nación Río Gallegos.

El funcionario dijo que desde el último relevamiento se asistían a 10 comedores en la capital santacruceña en donde existen “comedores institucionales y otros más que son de personas que los hacen de forma  voluntaria para asistir al que menos tiene”.

Explicó que la comuna es quien realiza el pedido de la mercadería, lo cual se envía a Buenos Aires para luego contar con los bolsones. “Lo podemos hacer con cualquier institución que nos solicite la mercadería y que asita a la familia en una situación vulnerable, porque recibimos las notas y pedimos que se envíe lo más pronto posible, pero lo que no hacemos es participar con la entrega de los bolsones directamente”, aclaró.

Por ahora Bringas señaló que esperan el modo en el cual se concretará la asistencia por medio de “planes y programas” de la cartera social de  Nación. “Sabemos que se está trabajando porque además hace poco se realizó la unificación de Salud con otras áreas, y por eso estamos a la espera para ver cómo se va a manejar”, detalló. Los bolsones están compuestos por alimentos no perecederos. 

Bringas resaltó que “es preocupante” e “innegable” el aumento de comedores en la ciudad. “Seguro habrá refuerzo para revertir esta situación que no es la mejor, y así lograr que este sostenimiento sea a partir de otra cosa y no a través de asistencia. Creemos que las cosas se irán revirtiendo e ir achicando la cantidad de merenderos para que la gente los deje de utilizar, pero no por achicar recursos del Estado”, enfatizó a TiempoSur.

Aclaró que en su sector “el Estado está presente” y “cumple una función inmediata porque tiene una relación más directa con las necesidades”.

 

 

 

Temas